MORÓN

Abuelos Arte Club empieza su ciclo 2012

marzo 16, 2012

El Municipio de Morón informa que en marzo comenzaron los encuentros de Abuelos Arte Club, un programa destinado a personas adultas mayores que quieran iniciarse en diferentes disciplinas como teatro, música, danza, poesía, plástica y letras. Las reuniones se realizan el segundo martes de cada mes en el Centro Villeguense La Roche 245, Morón.

Ya son más de 300 los abuelos y abuelas que participan por año de los distintos talleres de teatro, tango, folclore, narración oral, plástica, expresión corporal, coro y canto que se realizan desde el 2000. Las producciones artísticas se presentan en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere y en distintos espacios culturales y eventos durante todo el año.

El programa Abuelos Arte Club tiene como objetivo impulsar la producción artística en adultos mayores de 55 años, promover la creatividad, estimular la participación y el intercambio a partir de la actividad cultural, y generar espacios para difundir estos materiales organizando presentaciones culturales y diferentes talleres.
También apoya la circulación de estas producciones artísticas como patrimonio cultural valioso y abre un canal de intercambio con otras instituciones sociales y culturales, como centros de jubilados, sociedades de fomento, organizaciones barriales, clubes, escuelas primarias y jardines de infantes entre otros.

El Municipio acompaña el continuo trabajo de los abuelos y abuelas artistas, colaborando con las necesidades que demandan en el desempeño de sus tareas. Los adultos mayores son los protagonistas de sus propios materiales.

En ese marco, en los últimos tres años la Dirección de Adultos Mayores junto con la Dirección de Arte y Cultura y la Dirección de Deportes y Recreación, organizaron peñas en los diferentes territorios que abarcan las UGC donde participaron abuelos y abuelas que asisten a los talleres de Abuelos Arte Club.

Para más información comunicarse con la Dirección de Adultos Mayores de lunes a viernes de 8 a 12 hs., 4489-7765, Buen Viaje 968, Morón.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.