10 Cortos 10 Cosecha 2011

marzo 19, 2012

Por Gastón Romero

Proyección de los mejores cortos argentinos del año

El Martes 20 de marzo Paulo Pécora y Cinthia Sabat presentarán la muestra “ 10 Cortos 10 Cosecha 2011”. Se proyectará en la Biblioteca Nacional, con entrada libre y gratuita a partir de las 19 hs.

Sabat y Pécora afirman que el cortometraje argentino tuvo una gran cosecha durante 2011. Todos los géneros, las estéticas y los modos de producción han estado presentes en una abundante y heterodoxa camada. Desde films complejos y ambiciosos que apuestan a lo grande, hasta modestos cortometrajes donde una idea potente y original echa por tierra la necesidad de un gran presupuesto. El corto es un formato que desafía al cineasta y, a la vez, le ofrece total libertad para expresarse en menos de 30 minutos.

Algunos de los cortos que podrán verse en la Biblioteca Nacional son “Deus Irae” de Pedro Cristiani , “Lo que haría”, de Natural Arpajou (ganador de La noche del cortometraje 2011 y del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata) y “Luminaris” de Juan Pablo Zaramella (preseleccionado al Oscar y ganador del Premio del Público y Premio Fipresci en Annecy 2011).

Al final de la proyección estarán los directores hablando sobre sus obras.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.