RAMOS MEJÍA

Se realizó la primera actividad por el Día de la Memoria

marzo 19, 2012

Conocer los acontecimientos que desembocaron en el Golpe de Estado de 1976 fue el propósito de la primera actividad organizada por la Dirección de Derechos Humanos llevada a cabo en la Región Noroeste el pasado viernes.

Miguel Rocha, Director de Derechos Humanos municipal, explicó que conmemorar el 24 de Marzo implica también “traer a la historia los hechos anteriores para entender el porqué de esa fecha tan nefasta para nuestra historia argentina”.

Es así que a través de la proyección de un documental se relataron los hechos que se desarrollaron desde el Golpe de 1955 hasta el comienzo de la Dictadura Militar de 1976 desde un punto de vista “diferente al que estuvimos acostumbrados”, resaltó Miguel Rocha.

Del evento participaron el Secretario de Gobierno, Miguel Bampini, la Directora de la Región, Gina Di Nardo, gremios docentes y gran cantidad de público del que se destaca la importante participación de jóvenes que pudieron disfrutar de los shows de la bandas “El Farolito” y “Red Lion”.

Por su parte, el miércoles 21 de marzo a las 18:00hs en la Región Sur-sita en Ruta 3 17.798 de González Catán- se realizará la segunda actividad organizada en el marco del Día de La Memoria que constará de la disertación del Lic. Ernesto Villanueva, sociólogo y rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela, y la actuación del grupo “La Pala Mecánica”.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.