NO HAY VICTIMA NO DAÑOS

Un fuerte temblor sacudió México

marzo 20, 2012

Un fuerte sismo de magnitud 7,8 en la escala de Richter sacudió la costa Pacífico de México, según informó el Servicio Sismológico Nacional mexicano, sin que por el momento se reporten víctimas ni daños de gravedad.

El fuerte temblor se registró a las 12:02 horas locales y tuvo epicentro al sur de la población de Ometepec, en el estado de Guerrero.

Los efectos del terremoto se sintieron fuertemente en la Ciudad de México. Allí, el movimiento telúrico provocó que miles de personas salieran aterrorizadas de los edificios. En las calles las personas que se movilizaban en sus vehículos también sintieron el fuerte movimiento.

De momento Protección Civil no reporta víctimas con motivo del temblor, segú un cable de DPA.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, aseguró en su cuenta de Twitter que no se han reportado graves daños por el sismo.

«No se reportan hasta el momento daños graves por sismo de 6.6 grados según sismológico nacional, epicentro en Ometepec», publicó el mandatario, que luego aclaró que el servicio sismológico corrigió el dato de la magnitud y que estimaba era de 7,8.

El temblor interrumpió líneas telefónicas y provocó cortes del servicio de energía.

Después del movimiento se han registrado al menos dos réplicas, la más fuerte de 5,3 grados a las 12:35 horas y otro de 5,0 grados a las 13:02 horas.

Además del fuerte temblor, el Servicio Sismológico Nacional registró otro movimiento de magnitud 4,8 en la escala de Richter a las 12:35 hora local a 47 kilómetros al suroeste de Tlaxiaco, en el estado de Oaxaca, limítrofe con Guerrero.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.