PERÍODO DE SESIONES 2012

Para dejar a todos contentos, crearían tres nuevas comisiones en el CD

marzo 21, 2012


PERÍODO DE SESIONES 2012


El Concejo Deliberante de La Matanza abrirá un nuevo período de sesiones ordinarias el 2 de abril próximo, y ya se adelantó que el cuerpo contará con tres nuevas comisiones que fueron creadas con el claro objetivo de distribuir cargos para intentar evitar las colisiones que se vienen registrando entre los ediles.

En las últimas semanas, el reparto de puestos en comisiones y cargos dentro del Concejo Deliberante local fue uno de los temas a resolver por parte de la presidente del cuerpo Verónica Magario.

A pesar de los intentos por “conformar” a ediles opositores y oficialistas, las negociaciones no llegaban a puerto firme. La principal discusión pasa por quién obtendrá la vicepresidencia primera del cuerpo, y el concejal Rotilio Chamorro parece tener todos los números comprados. El peronista disidente -ahora macrista- Fernando Asencio, sería quien se transformaría en vicepresidente segundo.

A la hora de hablar de comisiones, desde la Presidencia sabían que no se podría dejar a todos conformes y, según se conoció hoy, el oficialismo artículo los medios necesarios para conformar tres nuevas áreas internas.

En ese sentido, fuentes legislativas dijeron a S!C que las nuevas comisiones serían de Juventud, Medio Ambiente y Planeamiento Urbano. En el primer caso sería la concejal María Laura Ramírez, que proviene de la Juventud Peronista, quien tendría un lugar de preponderancia por cuestiones obvias; en tanto que la comisión de Medio Ambiente tendría como objetivo quitarle poder al secretario de la cartera municipal y expresidente del CD, Daniel Castro. Planeamiento Urbano vendría a continuar con los cambios realizados en las últimas horas tras el escándalo desatado por la seguidilla de expulsiones y renuncias en la Secretaría de Control Comunal.

Tags:

One Response to “Para dejar a todos contentos, crearían tres nuevas comisiones en el CD”

  1. gervasio dice:

    ¿No probaron con Campanopolis? Ya que la cuestion es contener y entretener. Digo

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.