Hackearon la web del Periódico de la UNLaM y amenazaron a los periodistas

Según informaron a S!C desde la redacción del Periódico El 1, de la Universidad Nacional de La Matanza, el portal digital de noticias del medio de comunicación local fue Hackeado en horas de la mañana, hecho que provocó que la página web deje de informar durante varias horas.

Asimismo, desde el Instituto de Medios de Comunicación de la Universidad Nacional de La Matanza denunciaron quevarios de los periodistas que trabajan en el sitio fueron amenazados mediante mensajes de correo electrónico enviados a sus direcciones personales, haciendo uso de una práctica intimidatoria propia de otros tiempos”.

“Desde el Instituto, y en nombre de esta Casa de Altos Estudios, repudiamos este cobarde ataque a un medio de comunicación, apoyamos a nuestros compañeros y, por supuesto, reafirmamos el compromiso de continuar trabajando en pos de la comunidad, a partir de lo que mejor sabemos hacer: periodismo”, concluyó el comunicado de la Universidad.

Desde el Periódico S!C manifestamos nuestra solidaridad para con la Universidad Nacional de La Matanza, el Instituto de Medios de Comunicación, la Redacción del Periódico El 1 y los periodistas que fueron víctimas de tan cobarde acto que atenta contra la libertad de expresión garantizada en el artículo 13 de la Convención Interamericana sobre Derechos Humanos.

2 comentarios sobre «Hackearon la web del Periódico de la UNLaM y amenazaron a los periodistas»

  1. Hay actos que te dejan por un instante solo por uninstante sin palabras pero estamos acostubrados a sacar de la galera lo esencial que es seguier adelante ,la solidaridad a quienes nos facilitan expresarnos y muchas veces como es mi caso cambiar la historia un abrazo a la distacia pero a laves muy serca!!!!

Deja una respuesta