LOMAS DEL MIRADOR

Perdió a su hija, víctima de la trata y ahora lucha por recuperar a su nieta

marzo 26, 2012

 

Adriana Gordo de Rivas es una madre que lucha desde hace años contra la corrupción y desidia judicial, su hija Dana fue captada por un hombre que la explotó sexualmente en un prostíbulo que manejaba en Olavarría, en medio de su cautiverio, la joven dio a luz a una niña que fue reconocida por su captor.

En noviembre del 2007 intentó volver junto a su pequeña hija a su hogar en Lomas del Mirador, donde la esperaba su madre, pero nunca llegó, fue asesinada de seis balazos en el cráneo y la beba fue entregada al hijo del proxeneta. Pese a las denuncias en los juzgados de La Matanza y de Olavarría su madre se enteró de la muerte de su hija, un año después y gracias al llamado de una periodista que investigaba el caso.

 

Por Ángela Tobar

atobar@periodicosic.com.ar

Dana Josefina Dora Pecci, era una adolescente de 16 años, cuando fue capturada en el 2005 por una red de trata de personas que operaba en Olavarría. Su madre Adriana Gordo de Rivas, denunció la desaparición en el Juzgado de Menores de La Matanza y desde un primer momento sospechó que su hija había caído a manos de una red trata.

Pese a varias denuncias, la mujer no encontró respuesta ni contención en la justicia por ello decidió buscar ella misma a su hija, averiguó y descubrió a una pesada banda de proxenetas que regenteaba prostíbulos en la ciudad de Olavarría, realizó las denuncias correspondientes pero “nadie escuchó”.

En el 2008 una periodista de Olavarría se comunicó con Adriana y le informó que tenía “una noticia buena y otra mala” la mala es que su hija había sido asesinada, la buena es que Dana había dado a luz a una niña, en ese momento comenzó la incansable lucha por tener a su nieta con ella.

El acusado de secuestrar, violar, explotar sexualmente y asesinar en el 2007 a Dana es Pedro Rudecindo Adorno, quién luego de un juicio fue declarado culpable y sentenciado a solo 11 años de prisión, debido a que la causa está caratulada como Homicidio Simple ya que no agrega alevosía y no fue juzgado como un proxeneta. En ese momento comenzó una nueva lucha para Adriana, la de recuperar a su nieta que fue entregada en guarda al hijo del hombre que Dana denunció, antes de morir, como su asesino.

La muerte de Dana

Dana desapareció a los 16 años, “se encontró con Pedro Adorno quien la captó y obligó a prostituirse en una casa quinta que funcionaba como prostíbulo en una de las entradas de Olavarría. Allí la llevó y la encerró por tres meses, la obligó a consumir drogas”, relató en diálogo con S!C la madre de la joven.

Dana logró escapar y volver a su casa en la localidad de Lomas del Mirador junto a su hermano mayor y a su mamá. Pero al tiempo vuelve a desaparecer y su madre recurrió a todos los organismos existentes en busca de ayuda, pero pocos fueron los que la acompañaron. En el 2008, un año después del asesinato, se entera que su hija estaba enterrada como NN en un cementerio de La Plata.

Según consta en la causa Dana había intentado escapar con su hija de un año y meses en brazos cuando fue descubierta por Adorno y como castigo recibió seis balazos, todos en la cabeza, una vez herida abandonaron el cuerpo de la joven al costado de la ruta 215, a la altura de Cañuelas. Pero empeñada en salvar a su hija, Dana resistió con vida a la vera del camino donde fue rescatada por un automovilista que la llevo hasta un hospital, donde al ser asistida por los médicos y enfermeras logró identificarse, dar su número de DNI y denunciar el nombre de su asesino y antes de perder la vida avisó a las enfermeras que su intención era que su hijita crezca junto a su abuela Adriana, para poder tener un futuro. Pese a todos estos datos, Dana fue enterrada como NN.

El caso de Luciana

La tenencia de Luciana Paola, la hija de Dana, fue dada a Pedro Fernando Adorno, hijo del asesino. Adriana asegura que continúa luchando “contra los poderes corruptos de Olavarría”, además comentó que logró reencontrarse en muy pocas oportunidades con su nieta y en todos los encuentros estuvo presente una trabajadora social de por medio.

“La última vez que vi a mi nieta fue a fines de diciembre y ahora la justicia no me permite verla más hasta que no me realice unas pericias psiquiátricas, no tengo problema en que me hagan ese estudio, pero me niego a que me lo realicen allí en Olavarría, donde todo el sistema es corrupto. Yo estoy pidiendo que me las realicen en un lugar más objetivo, espero que me escuchen”.

“Me acusan de agresiva, loca y con esos argumentos me impiden ver a mi nieta de nuevo. Es muy duro para mí, me mataron a mi hija y se apropiaron de mi nieta, siento mucha impotencia de saber que Luciana está creciendo con la familia del hombre que mató a su madre y es terrible para mí cuando la escuchaba decirles mamá y papá a sus expropiadores”, lamentó la mujer.

“La juez en Olavarría, María Inés Germino, me pone un montón de trabas para la tutela de mi nieta. No acepta que se le haga el ADN a la nena a pesar de que el asesino declaró ante juez y afirmó que él no es el padre biológico de mi nieta”, denunció.

Adriana sentenció que seguirá firme en la lucha para con-seguir que su nieta esté con ella, y aseguró que continuará su denuncia contra la trata de personas y “desenmascarará” a todos los corruptos, además de iniciar una demanda contra el Estado porque “a mí jamás me buscaron para informarme que mi hija había sido asesinada, a pesar de que Dana dio todos sus datos. Ignoraron todo, no me buscaron, la enterraron como NN”.

Finalmente, remarcó que “los encubridores del asesinato de mi hija siguen provocándome publicando en Facebook videos en los que está mi nieta junto a ellos y la escucho que le dice abuela a otra mujer… es muy difícil controlarme y no entrar en un estado de locura. Sé que ellos lo hacen a propósito para sacarme de mis cabales, pero no lo van a lograr”.

Tags: ,

3 Responses to “Perdió a su hija, víctima de la trata y ahora lucha por recuperar a su nieta”

  1. adriana estoy haciendo un trabajo sobre la trata y me gustaria tener una charla con vos, el trabajo es porque soy artista y quiero hacer una muestra con todo esto…recien me entero de vos!!!! no se puede creer. un abrazo tan grande!!!!

  2. Adriana dice:

    Despues de que Angela Tobar periodista de SIC me hizo la nota me entere de que el trata de perosnas Pedro Rudesindo Adorno esta PROFUGO desde abril del año pasado Por favor cuiden a sus hijas SECUESTRADOR Y ASESINO SUELTO!!!!!!

  3. marta dice:

    La verdad que esto me ha llegado al alma. Como se puede hacer para que los corruptos, jueces, fiscales, abogados, policias, etc dejen de estar del lado de los delincuentes, mal paridos, haches de pe que hacen esto. Que impotencia esto, como puede ser que teniendo los nombres y apellidos no se haga nada. Como puede ser????? cuanta coima debajo , cuanto desamor, cuanta desidia. Por favor hagan algo con esto, devuelvan a esa nieta a su abuela, a su hija a su madre, son unas ratas y ese hombre debe pudrirse en la carcel por lo hecho, no salir y burlarse de la sociedad toda.
    Asco me da todo , asco de verdad. Gracias por compartirlo

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.