POR UNA GRAVE AFECCIÓN

Un docente de Laferrere pide ayuda para ser operado en Estados Unidos

marzo 26, 2012

 

Se trata de Pablo Sebastián Saavedra, quien tiene un tumor que debe ser extraído. Si bien fue tratado en el país, el único tratamiento que puede salvar su vida se realiza en Estados Unidos.

Luego de las repercusiones periodísticas del caso, desde el Ministerio de Salud de la Nación, por expresa orden de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se comunicó a la familia que el Estado nacional se hará cargo de costear la operación, por lo tanto solo deberán encargarse de recolectar el dinero necesario para la estadía en el exterior.

El joven es profesor de música en diferentes escuelas públicas del Partido, es técnico eléctrico-mecánico y estudiante de Sociología en la UBA. En el año 2001 tuvo el primer síntoma visible de su enfermedad. A Pablo se le tapó la nariz con un cuerpo extraño que se asomaba por uno de los orificios nasales.

El docente fue intervenido quirúrgicamente en múltiples ocasiones. En 2002, 2004, 2006, y en el 2008 le realizaron una cirugía compleja en la que le extrajeron el tumor junto con el paladar, tres cuartas partes de la dentadura superior, y le hicieron una reconstrucción facial con el peroné.

A raíz de la intervención, el docente estuvo siete días en terapia intensiva con un coma farmacológico inducido y una recuperación posterior muy extensa. En  2009, el tumor llamado condrosarcoma cráneo facial salió nuevamente y al docente debieron realizarle radioterapia en el 2010, quimioterapia en el 2011, y en ese mismo año, múltiples cirugías paliativas.

Si bien Pablo será sometido a una nueva operación paliativa, la única opción para poder erradicar el tumor por completo debe llevarse a cabo en el Hospital Hopkins, que se encuentra en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos.

A través de una carta pública, el joven contó: “He recorrido innumerables hospitales y enviado mis estudios a varias partes del mundo sin que me ofrezcan un tratamiento para erradicar el tumor”.

La cirugía es necesaria para salvarle la vida y la visión del único ojo que le queda con capacidad de visualizar.

Desde el gobierno le prometieron los 208 mil dólares, necesarios para la intervención, por lo tanto la campaña de recolección de dinero seguirá con el fin de conseguir la cifra necesaria para costear la estadía.

La cuenta está a nombre de Pablo Saavedra en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, sucursal Isidro Casanova. El número de la cuenta de ahorro es 50104528808 y el número de CBU es  0140071703501045288084.

Tags:

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.