SE DEFINIERON AUTORIDADES

Mónica Noguer es la vice primera y Atencio se quedaría con el otro lugar

marzo 31, 2012

Se definieron autoridades

El oficialismo definió a la única concejal que renovó su banca como la vicepresidenta primera del Concejo Deliberante. En tanto que dejó en manos de la oposición la vicepresidencia segunda. Anoche se definía, y Manuel Atencio llevaba ventaja en el arco díscolo. También de definieron las comisiones.

Por Claudio Kappeler
ckappeler@periodicosic.com.ar

El oficialismo reunió ayer a todos los concejales en el edificio del Concejo Deliberante de La Matanza para informar acerca de las decisiones tomadas en torno al rol que cada uno jugará como autoridad de comisiones, y los nombres elegidos para segundar a Verónica Magario.

Rompiendo con todos los pronósticos que se venían barajado, el PJ decidió que sea Mónica Noguer -la única concejal que renovó mandato- quien ocupe la vicepresidencia primera del Concejo Deliberante como reemplazante inmediata de la presidente Verónica Magario ante cualquier suceso.

En tanto, mientras hasta el jueves la oposición no tendría ningún espacio, ayer se dejó en manos del arco díscolo la discusión sobre quién será el vicepresidente segundo del cuerpo. De esta manera, el oficialismo se gana la posibilidad de no ser tildado de hegemónico y al mismo tiempo provoca una discusión interna entre los ediles opositores.

De hecho, anoche se los pudo ver a Sandra Oviedo (Libres del Sur) y Manuel Atencio (UCR) en un clásico bar céntrico de San Justo limando sus asperezas. La reunión se da luego de que en la última sesión de 2011, los concejales se dijeran de todo adentro y fuera del recinto.

Primero fue Atencio quien pidió no hacer “antikirchnerismo bobo”, refiriéndose al discurso que había dado minutos antes Oviedo contra la construcción de estacionamientos subterráneos en San Justo y Ramos Mejía.

El vuelto llegó luego a través de un comunicado de prensa, cuando Sandra Oviedo calificó al catanense de “radical K”, además de decir que el concejal actuaba de manera “funcional al PJ”.

La oposición deberá resolver por sí sola al vicepresidente segundo y, en caso de no haber acuerdo, será todo el cuerpo el que el lunes vote quién se queda en ese lugar. La posibilidad de un desempate se da por las intenciones de Fernando Asencio (PRO) de quedarse en el puesto que ostenta desde que asumió en 2009. Sin embargo, desde el legislativo estiman que será Atencio quién ocupará la vicepresidencia segunda.

En cuanto a las comisiones, se definió que Rotilio Chamorro encabece la de Interpretación y Reglamento; Mónica Noguer seguirá presidiendo Presupuesto y Hacienda; el sindicalista Carlos Coma estará en Tránsito y Transporte; mientras que Obras Públicas quedará en manos de Ana Devalle; Desarrollo Humano será encabezada por María Laura Ramírez; y Adrián Verdini se convertirá en el único opositor que presida una comisión cuando sea elegido para encabezar Defensa del Consumidor. La frutilla de la discusión será el oficialista Carlos Orsingher, quien presidirá la comisión Especial, un lugar por el que pasan los expedientes de mayor interés para el ejecutivo siempre relacionados a empresas que quieren instarse en el distrito y/o pedidos de zonificaciones.

Tags: , ,

One Response to “Mónica Noguer es la vice primera y Atencio se quedaría con el otro lugar”

  1. alfonsinluz dice:

    jjjjjjjjjajajaaaaajajajajajaj que negro payazooo quedo como un gillll tirando la primicia payazoooooooooooo

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.