CINE

«El último Elvis», premiado en el encuentro de cine de Toulouse

abril 2, 2012
La producción argentina “El último Elvis”, ópera prima de Armando Bó (nieto), fue galardonada el sábado con el premio que reconoce a nuevos talentos, en la 24ta. edición del Encuentro de Cine Latinoamericano de Toulouse, Francia.


Desde Toulouse, su protagonista John McInerny reconoció la “calidez y el entusiasmo increíble” del público durante las proyecciones del film, que aquí se estrenará el 26 de abril, tras su pasó en la función inaugural del Bafici, el 11 de abril.

Protagonizada por McInerny, Griselda Siciliani y Margarita López, El último Elvis se llevó el premio “Descubrimiento de los críticos franceses”, otorgado por un jurado del Sindicato de Críticos de Cine de Francia.

El film cuenta la historia de Carlos Gutiérrez, un cantante divorciado que tiene una pequeña hija, y toda su vida vivió como si fuera la reencarnación de Elvis Presley, no obstante se enfrenta a un problema al que no encuentra salida.

Al alcanzar la edad que su ídolo tenía al morir su futuro se muestra vacío, y una situación inesperada obliga a Carlos a hacerse cargo de su hija, pero el destino le presenta una decisión difícil al tener que elegir entre su sueño y su familia.

“Fue una vivencia impresionante: la gente la recibió bárbaro.

Después de la proyección se quedaron a hacernos preguntas. Les llamaba la atención cómo pude afrontar mi primer papel”, reveló McInerny tras la entrega de premios.

McInerny es un arquitecto y profesor universitario de la ciudad de La Plata, admirador de Elvis Presley, que recibió un intenso entrenamiento para interpretar a Carlos Gutiérrez, un fanático de Elvis Presley, protagonista del filme.

“Durante el festival mantuve una ansiedad controlada. Tengo confianza en la película, creo que Bó, es muy talentoso y su trabajo es magnífico”, agregó McInerny, que en la producción es secundado por Griselda Siciliani.

En el mismo encuentro, dos filmes con participación argentina, el chileno «Violeta se fue a los cielos», de Andres Wood y el brasileño «Historias que solo existen cuando son recordadas»,de Julia Murat recibieron los premios del público el primero y el CCAS-Le Rail d`Oc, de los ferroviarios, electricistas y gasistas cinéfilos de Toulouse, el segundo.

 

FUENTE: TÉLAM

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.