MURIÓ A LOS 72 AÑOS

Continúan despidiendo los restos de Eduardo Luis Duhalde

abril 4, 2012

Funcionarios, legisladores, jueces y militantes de organizaciones de derechos humanos continuaban esta mañana despidiendo los restos del fallecido secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, quien murió ayer, a los 72 años.

«Vine a despedir a un amigo», aseveró esta mañana el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien definió a Eduardo Luis Duhalde como «un hombre valiente, convencido, militante y con un tezón que le conozco a pocas personas».

Luego de despedir los restos del funcionario y saludar a sus familiares en la capilla ardiente instalada en el Salón «Emilio Mignone» de la Secretaría de Derechos Humanos, De Vido consideró que la partida de Eduardo Luis Duhalde «es una pérdida enorme para la militancia de derechos humanos».

En este sentido, afirmó que su «mejor legado» son los nietos recuperados y destacó que se trató de «un hombre valiente» que llevó adelante durante su vida «un trabajo infatigable».

Por su parte, la ministra de Industria, Débora Giorgi, lo definió como «un gran compañero de trabajo»: «Aprendí muchas cosas de él, y siempre fue muy abierto a dar y muy humilde», agregó la funcionaria al retirarse esta mañana de la sede de la Secretaría de Derechos Humanos, en 25 de Mayo 548, donde desde ayer son velados los restos de Eduardo Luis Duhalde.

El diputado de Nuevo Encuentro, Martín Sabattella, expresó su «profundo reconocimiento a su historia, trayectoria y compromiso militante», y dijo que «en este presente es una de las personas que ha marcado el avance del momento que estamos viviendo en lo que hace a la política de de memoria, verdad y justicia».

En tanto, la embajadora de Bolivia en Argentina, Leonor Araujo, recordó el «apoyo y colaboración» de Duhalde con su país en el año 2008, cuando «se vivió un intento de desestabilización y se envió una comisión de la Unasur».

El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, recordó que Duhalde lo ayudó «muchísimo» con el trabajo en materia de derechos humanos en la provincia y destacó que «es un hombre que ha dejado su marca y su ejemplo».

Por último, la subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos, Marita Perceval, remarcó que tenía unas «tremedas ganas de construir política con sentido, compromiso y visión estratégica», y sostuvo que «militaba las ideas, la palabra y la conducta».

De acuerdo con lo previsto, los restos del secretario de Derechos Humanos serán trasladados a las 14 desde la Secretaría hacia el Cementerio de la Chacarita, donde una hora después está prevista una ceremonia de cremación.

Duhalde falleció ayer en el Sanatorio de la Providencia, donde permanecía internado desde hacía un mes y medio luego de haber sido operado de urgencia por un aneurisma en la aorta abdominal.

Poco después de las 18 de ayer, funcionarios y legisladores nacionales y dirigentes, como así también artistas y amigos de Duhalde, comenzaron a la sede de la Secretaría de Derechos Humanos para acompañar a la familia y despedir sus restos.

One Response to “Continúan despidiendo los restos de Eduardo Luis Duhalde”

  1. Rachel Holway dice:

    Llama la atencion que se haya descompuesto el dia que empezo el Juicio por «Marita Veron» ( desaparecida Maria de los Angeles Veron , Tucuman) el dia 15 de Febrero del 2012 y haya muerto el mismo dia que desaparecio Marita Veron.
    Parece que hay seres oscuros que no querian que el hombre mas valiente de la Argentina de los ultimos tiempos estuviera presente en el juicio.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.