VENDEN 5 LITROS A 40 PESOS

La CCC denuncia sobreprecios en el agua envasada

abril 9, 2012


El titular de la CCC Juan Carlos Alderete denunció que en La Matanza venden bidones de 5 litros a $40 pesos. Advirtió por «posibles saqueos».

El coordinador nacional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, denunció este lunes que algunos comerciantes del partido bonaerense de La Matanza venden bidones de cinco litros de agua a 40 pesos, luego del temporal del miércoles que dejó sin luz y agua a más de 60 mil personas en el Conurbano.

El dirigente advirtió que si los vendedores siguen aplicando esos sobreprecios los vecinos «saquearán los comercios».

Alederete indicó que el precio promedio de un botellón de cinco litros de agua es de 12 pesos en los supermercados, por lo que los comerciantes están cobrándolo más de tres veces su valor.

También señaló que el paquete de velas “lo están vendiendo a 8 o 10 pesos”, a pesar de que cuesta cuatro en la mayoría de los negocios.

El representante de la CCC informó que las zonas más afectadas por el temporal son Rafael Castillo, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere, González Catán y Virrey del Pino, donde “va a llevar varios días para que vuelva la electricidad”.

En tanto, el coordinador del Consejo de Emergencia bonaerense, Luciano Timerman, indicó que la situación de los afectados por la tormenta mejoró “más del 80 por ciento”.

Según el último informe de las empresas distribuidoras de energía eléctrica, “64.500 clientes” seguían sin luz en las zonas afectadas.

“Había más de 500 mil afectados en un primer momento, ahora ya quedan menos de cien mil, pero seguimos trabajando”, indicó el funcionario.

El temporal de viento y lluvia provocó la muerte de 17 personas, 11 en Provincia de Buenos Aires, cinco en Capital Federal y una en Santa Fe.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.