MORON

Continúan los operativos luego del temporal

abril 10, 2012

El Municipio de Morón dispuso un intenso operativo con todos los equipos municipales siguen trabajando hoy en las zonas más afectadas asistiendo a las familias en el marco de un protocolo de emergencias.

Recomendaciones a seguir

Se está realizando la provisión de agua en todas las zonas donde no hay suministro de red y no cuentan hoy con el servicio por no tener luz. Están disponibles camiones con agua durante todo el día en puntos móviles y en los siguientes puntos fijos: Plaza de los Españoles en Castelar norte, la UGC Nº 5 en Castelar sur y la UGC Nº 6 en Morón sur. También en puntos móviles de Haedo y Morón centro.

El Municipio de Morón adquirió además equipos generadores de energía para las zonas más críticas.

Hay más de 30 cuadrillas municipales trabajando y 10 cuadrillas del Ejército realizando tareas de manera articulada, levantando y cortando miles de árboles caídos, antenas de telefonía y postes de alumbrado público. Ya se levantaron 2.000 árboles de casi 10.000 afectados.

La comuna está asistiendo a vecinos y vecinas con chapas, membranas, tirantes, colchones y frazadas para las cientos de viviendas con roturas de techos y medianeras. Son más de 15.000 hogares afectados por diversos inconvenientes.

Ghi dispuso el Estado de Emergencia en todo el distrito y se encuentra a cargo del operativo acompañado del diputado nacional Martín Sabbatella. Desde la Central de Emergencias y con un comité de crisis se coordinan las tareas junto a Defensa Civil, SAME, Bomberos, Tránsito, Seguridad Ciudadana, Infraestructura Urbana, Acción Social, las Unidades de Gestión Comunitaria, y la empresa Edenor, AySA, el Estado Nacional y Provincial, el Ejército y las Fuerzas Armadas.

El intendente Lucas Ghi informó que “el sistema de emergencias municipal está presente y a disposición para atender todas las consecuencias de este grave temporal. Todos los pedidos son atendidos con una escala de prioridades dando respuesta primero a las situaciones más complejas. Con la solidaridad y colaboración que han demostrado todos los moronenses vamos a lograr que la ciudad vuelva a la normalidad ante este nivel de daño que hemos vivido”.

El Municipio, además, brinda asistencia médica y contención psicológica en las Unidades de Gestión Comunitaria.

El Municipio recomienda a los hogares sin luz y agua no consumir alimentos frescos que perdieron la cadena de frío. Consumir alimentos secos o conservas (leche en polvo, fideos secos, etc).

Para reducir los riesgos de accidentes, también se pide no acercarse a los lugares siniestrados. Evitar el contacto con cables sueltos o redes eléctricas caídas y circular con precaución en las zonas afectadas.

En cuanto al servicio de recolección de residuos, se informa que se efectuará de manera condicional ya que las unidades están afectadas al despeje de las calles con ramas y árboles caídos.

Morón es una de las zonas más afectadas por esta catástrofe natural con vientos que superaron los 120 km por hora y que impactó con mayores consecuencias en el oeste del conurbano dejando como saldo importantes daños materiales y económicos en miles de hogares: cientos de viviendas con voladuras y roturas de techos y medianeras, más de mil árboles caídos, además de antenas de telefonía y postes de alumbrado público, zonas sin luz y agua, entre otros.

Edenor y el Estado Nacional están trabajando junto a los municipios para reestablecer el servicio en el menor tiempo posible

Se recuerda que los vecinos y vecinas pueden comunicarse las 24 hs a los siguientes teléfonos: Defensa Civil: 103/ 4489-0750/ 4483-2127. SAME: 107 /4628-5555 /0800-345-7263.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.