SI NO SE REGULARIZA LA OFERTA DE YERBA

Cristina advirtió con aplicar ley de abastecimiento

abril 12, 2012

La presidenta Cristina Fernández de Kichner, advirtió que en caso de que no se regularice la oferta de yerba mate, el Gobierno podría aplicar la Ley de Abastecimiento.
En un acto en Casa de Gobierno, Cristina dijo que espera que «no nos hagan faltar la yerba porque va a haber problemas y vamos a tener que aplicar la Ley de Abastecimiento».

«Hemos aumentado el 100 por 100, a $1,70 el kilo de hoja al productor yerbatero y vamos a tratar de que esto sea absorbido por la de cadena de valor, que son 4 o 5 grandes empresas, por lo menos en una gran parte», explicó la jefa del Estado.

«Tenemos que saber que cuando se le aumenta al productor siempre repercute en toda la cadena, también en la góndola, nada es gratis ni mágico, hay que tratar de articular todos los intereses», agregó.

Ayer, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, había señalado que «el stock para el abastecimiento de yerba mate necesario para su habitual consumo está asegurado”, luego de que equipos técnicos de la cartera a su cargo realizaran operativos de fiscalización en molinos y distribuidores.

“Estamos realizando tareas de verificación de las existencias de yerba mate en secaderos, para el producto canchado, y en molinos, para su versión molida”, había indicado Yauhar.

Luego de que la cartera de Agricultura laudara sobre el precio de la yerba mate, el precio del producto subió de manera considerable en los comercios y supermercados, al tiempo que comenzó a registrarse una sensible disminución en la oferta de productos en las góndolas de los supermercados.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.