SEGUNDA ETAPA DEL VIAJE

Ecovuelta: Continúa el recorrido en bici por América

abril 12, 2012

 

Santiago Sarmiento y Gustavo Nemitz, ambos profesores de música, luego de recorrer 8.500 km por distintas tierras del continente americano, se dieron una vuelta por Buenos Aires, mientras esperaban viajar por línea aérea a Miami para luego llegar a Alaska y emprender el camino de vuelta hasta el sur de Argentina y concluir en Buenos Aires.

Por Maricel Pisa

mpisa@periodicosic.com.ar

 

Santiago es de Aldo Bonzi, y su compañero de viaje Gustavo, es brasilero, en septiembre de 2011 partieron de Buenos Aires hacia toda América. Según detallaron los profesores en su propia página web “alcanzaremos los cuatro puntos cardinales extremos de América utilizando como medio de transporte la bicicleta. Dentro de nuestro itinerario difundiremos un mensaje de concientización ecológica”.

Santiago relató, en diálogo con S!C: “Ya hicimos 8500 km de viaje, y en el viaje nosotros vamos dando charlas en las escuelas, vamos contándoles las historias a los chicos”. La idea en la que profundiza el matancero es que si alguien tiene una idea o un proyecto, pudiendo organizarse y teniendo los objetivos claros, todos pueden cumplir con sus sueños. En palabras del propio Santiago: “Nosotros somos dos personas que tuvimos una idea, y decidimos emprender un proyecto ambicioso, y sin dinero, porque nosotros somos profesores de música, estamos entrenados en vivir sin dinero (risas), la idea es incentivarlos también con sus propios sueños, les contamos el trabajo de planificación, el corazón del proyecto, es un poco la idea de Ecovuelta, recopilar información ecológica”. “Hoy pudimos concretar todo eso, que en el kilómetro cero todavía no se sabía que iba a pasar”, relató Santiago.

Con tanto kilómetros recorridos, y muchos más por transitar, Santiago comentó que en lo que va de viaje, se “desaprenden” muchas cosas y se aprenden otras, como en la siguiente reflexión: “Realmente la gente es más buena de lo que se dice, hay mucha gente buena en la ruta, en la calle, y que la gente tienen ansias de compartir, de escuchar al otro, nos reciben en la casa”. En este sentido, el viajero explicó que “lo que uno piensa es que uno va a traer cosas, pero uno desaprende cosas, las cambia, se modifican por otras”.

Asimismo, el profesor explicó que lo que hacen tienen “mucho de un sueño personal por viajar” y que lo que hacen “es un grano de arena, es una forma de que personas comunes sumen su aporte, muchas veces los chicos nos piden un autógrafo, los dejamos porque es como un reconocimiento y ellos piensan que estuvieron con alguien especial, pero nosotros les decimos que no somos héroes”.

 

En el viaje

 

Para esta fecha, los viajantes ya estarían en Miami, Estados Unidos, para luego ir hasta Nueva York y Chicago. Para más tarde llegar a Canadá, y luego a Alaska, el punto extremo norte y después se desplazarían hasta el punto extremo oeste, luego se dirigirán hacia el sur para llegar a Ushuaia, y finalmente, el viaje concluiría en Buenos Aires, según recordó el profesor de piano en su mapa mental. En relación con el tiempo, “en julio tenemos que estar entrando en Alaska, justo cuando empieza el verano, que es como el invierno argentino, para poder soportar el frío, y en octubre vamos a estar por México y en el inicio de 2014 para estar de vuelta en Buenos Aires”, adelantó Santiago.

En esta línea, también añadió que “a veces no están todos los caminos en Google, por eso la información que te da la gente del lugar vale oro, además  que nosotros no llevamos GPS”.

Para estar al tanto del recorrido de los muchachos podés seguir sus historias en www.ecovelta.com.ar y en Facebook: Ecovuelta En Bici (Por América).

Tags:

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.