NECESITAN 70 MIL DÓLARES

Theo tiene que viajar a China para un tratamiento de células madres

abril 12, 2012

 

Theo Bravo tiene nueve años y posee parálisis cerebral desde los diez días de vida, para mejorar su calidad de vida, él necesita viajar a China, donde debe realizarse un tratamiento de células madres. La familia está haciendo una campaña para juntar tapitas y eventos solidarios para recaudar los 70 mil dólares que se precisan para el viaje y el tratamiento.

Por Maricel Pisa

mpisa@periodicosic.com.ar

 

Theo es un nene de nueve años de edad, vive en Villa Celina, y necesita viajar a China para poder realizar un tratamiento de células madres, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, que se observaría en la relajación muscular para favorecer la postura, una mejor deglución y un mejor uso de la vista, como se especifica en la página web destinada a brindar información sobre Theo.

Para lograr viajar al país oriental y hacer el tratamiento, la familia necesita alcanzar los 70 mil dólares, para ello comenzaron una campaña para juntar tapitas, así lo explicó Fabiana Caraballo, la mamá de Theo: “Empezamos la campaña para poder reunir los fondos, y somos de la gente que labura y vivimos al día, ya empezamos a juntar tapitas, pero valen muy poquito, dos pesos el kilo te pagan, está complicado para juntarlo a tapitas, por eso tratamos de convocar a eventos”. Por eso, se agradece a todo el que pueda colaborar juntando tapitas, en la realización de eventos o asistencia a los mismos, o donando aquello que puedan a la cuenta de caja de ahorro a nombre de Theo (información detallada en el recuadro). Respecto de la cuenta bancaria, la máma del nene explicó: “Fuimos a ver a Alejandra (la mamá de Gabriel Santoro, que también viajó a China por el tratamiento) cuando Gaby estaba internado acá, fuimos a preguntarle sobre algunas cosas, porque es un tema estar juntando plata, y poner la cuenta a nombre de un menor, no se puede sacar por cajero, ni por nada, nosotros no tenemos acceso, un juez tiene que hacerlo. Es mejor para tranquilidad de todos”.

La mamá de Theo explicó que “no hay una fecha fija para poder viajar, el hospital lo pospone hasta cuando viajemos”. “Es difícil pero somos muy pacientes, y le tenemos fe a la gente que se va a ir sumando”, auguró Fabiana.

Cuando Theo nació, sufrió de “una taquicardia que no fue detectada en los controles del nacimiento, y a los 10 días de vida, en su primer control lo derivaron de urgencia a cardiología en un hospital de niños, donde los médicos en su afán de salvarle la vida le hacen cardioversión que al resultar infructuosa, deben administrarle una droga, tan  tóxica para su edad que le causa un paro, fueron muchos minutos, logran  revivirlo, pero esta vez, ese bebé que había nacido supuestamente sano necesitaba un respirador que lo asistiera y ya tenía un enorme daño neurológico”, según se detalla en la web de Theo (www.todosxtheo.com.ar).

 

 

El tratamiento en China

 

Según explica la familia de Theo en su página web, “el tratamiento consiste en extraer líquido raquídeo (de la médula espinal) en quirófano, procesar para extraer las células inmaduras (que son las que tiene la capacidad de desarrollarse) y volver a implantarlas en el caso de Theo otra vez por punción lumbar. Se coloca una medicación para ayudar a que esas células se instalen y desarrollen. Este mismo procedimiento se hace una vez por semana durante cuatro semanas”.

 

Empujemos a Theo

hasta China

 

Un amigo de la familia se propuso realizar una campaña denominada “Empujemos a Theo hasta China”, que comenzaría el 13 de mayo, la idea es que Theo corra 10 km en su silla de ruedas, “para demostrar que cuando se quiere se puede”. Más cerca de la fecha se conocerán los detalles.

 

Para colaborar con dinero la familia de Theo abrió una cuenta a su nombre, se trata de una caja de ahorro, Nº de cuenta 003522894/8, Banco 014, Sucursal 5120. CBU Nº 0140042-70351205228948-5. Y desde el exterior de Argentina: Swift (PRBA-ARBA) a nombre de Theo Bravo CUIT 20-44655412-4.

Otra opción es juntar tapitas de botellas sin ningún otro elemento como chapitas o metales mezclados, ya que eso dificulta el proceso para su venta. Se agradece que las tapitas sean acercadas a la familia, o a través de todos los locales donde esté la foto de Theo en los distintos barrios y ciudades, ya que deben realizarse muchos kilómetros diarios para llevar a Theo a la escuela, a rehabilitación y a natación.  Para ello, pueden comunicarse con la mamá de Theo, Fabiana, al 15.3816.7645.

 

A través de Facebook: Theo Bravo

En la web: http://todosxtheo.blogspot.com.ar

 

Gabriel Santoro ya viajó a China

Gabriel Santoro, de quince años, tiene parálisis cerebral, como consecuencia de asfixiarse durante el parto, le quedó una secuela no biológica motora. «Entiende completamente todo pero no puede hablar, ni moverse. El camino se hace muy difícil, porque él quiere comunicarse, sentarse, pero necesita del otro para todo», había recordado la mamá de Gaby a S!C antes de viajar.

Luego de una larga campaña para juntar tapitas con el fin de reciclarlas e ir juntando el monto de dinero para poder viajar a ese país y hacer el tratamiento de células madres, Gaby ya está allá. Los padres de Theo eligieron el mismo hospital de China para hacer el tratamiento.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.