COMPAÑEROS CORTARON LA RUTA

Asesinaron de un tiro a un chófer de micro en González Catán

abril 16, 2012

El chofer de un micro que transporta pasajeros hasta el Mercado Central fue asesinado de un tiro en la cabeza por un hombre que abordó el transporte, en la localidad de González Catán, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.

Los pesquisas manejan dos hipótesis: una que apunta a una discusión previa entre el chofer y un hombre al que no dejó subir al micro y otra un intento de robo.

Si bien el transporte estaba colmado de pasajeros al momento del hecho, sólo dos o tres se presentaron a atestiguar, motivo por el cual aún los pesquisas no tienen claro lo sucedido.

No obstante, los choferes compañeros de la víctima aseguraron que se trató de un intento de robo y realizaron esta mañana una reclamo sobre la ruta 3, en el que exigieron Justicia y denunciaron las malas condiciones de trabajo en las que se encuentran.

El hecho ocurrió anoche a la altura del kilómetro 30 de la ruta 3, en González Catán, y la víctima fue identificada como Ceferino Alejandro Sinchicay (38), padre de tres hijos

El hombre era chofer de un colectivo de la llamada «línea verde» que cubre un trayecto corto entre el kilómetro 35 de esa ruta y el Mercado Central.

Según las fuentes, cerca de las 22 un hombre subió al transporte y armado se aproximó a Sinchicay, a quien le efectuó un disparo en la cabeza, que le produjo la muerte en el acto.

El agresor escapó sin robar nada, ya que tanto la recaudación del transporte como los efectos personales del chofer fueron encontrados en el lugar, añadieron los informantes.

En base a un testimonio obtenido en la causa, una de las hipótesis es que el colectivero discutió con su atacante porque no lo dejó subir al micro, que estaba colmado.

Otros testigos, en tanto, indicaron que no escucharon ninguna pelea, sino que sin mediar palabra el agresor disparó con fines de robo cuando el chofer no le entregó dinero.

En tanto, compañeros del chofer aseguraron que se trató de un asalto.

Uno de ellos, identificado como Rubén, relató que «un pibe subió al colectivo, le pidió la plata y, como no se la dio, le pegó un tiro».

Además, Rubén denunció las malas condiciones de trabajo que padecen, ya que, aseguró, trabajan «en negro», «sin obra social» y no tienen salario, sino que cobran el «20 por ciento de la recaudación».

La policía de la Jefatura Departamental de La Matanza trabajaba para identificar al atacante, por el momento prófugo.

También recolectaba testimonios y evidencias de la escena del hecho, donde no se encontró ningún arma ni vaina servida.

La autopsia al cuerpo del chofer se realizará durante esta mañana por orden del fiscal de turno de La Matanza.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.