BAFICI: 11 Joyas a esperar, de una forma u otra.

abril 23, 2012

CINE

Por Gastón Romero.

El Bafici culminó, pero de la cantidad de películas que han pasado y las que han sido premiadas, hay que tener en mente varios títulos o guardarlos y esperarlos, porque muchos podrán conseguirse para ver y otros tendrán su estreno comercial, ya sea dvd, Blue Ray o cine:

P-047: Kondeg Jaturunrasmee cuenta con una narración en random, personajes queribles y una historia que se va armando a base de detalles muy cuidados, una fotografía perfecta y una narración literal e imaginativa, casi, como leer un buen libro.

Hemel: Intensa opera primera de Sacha Polak sobre la angustia reprimida de una hermosa joven canalizada a través del sexo. La sociedad quizás, no está preparada para alguien como ella.

Las Pibas: Fiel a su estilo casi documental, Perrone nos pone frente a sus protagonistas y esta vez nos propone
reírnos con y de ellas, con sus aciertos e ignorancias sin juzgarlas, con sus esfuerzos y sus maneras de perecer en la sociedad que viven.

Francine: Relato sobre una ex-presidiaria a quien re-insertan en la sociedad. Nada sabemos de su pasado pero si que ahora Francine esta decidida a recuperar tiempo perdido y no se privará de placeres. Su honestidad y personalidad son clave para esta gran película y Melissa Leo entrega una interpretación excelente. B.Cassidy y
M.Shatzky dirigen .

L’ Âge atomique: Héléna Klotz hizo una película actual, sus protagonistas ambiguos se pueden amar, decírselo entre ellos, pegarse cual chicle y tantas otras posturas relacionadas con el feedback afectuoso sin que esto implique o cuestione que hay otra intención detrás. Este tipo de relaciones nunca antes había sido mejor retratada.

TomBoy: Celine Sciama hizo una hermosa película sobre niños: el amor de hermanos, la necesidad de ser otro y la exploración sexual a edad temprana con toda la inocencia. Divertida como pocas y un trabajo de pequeños impecable. Astuta, directa y movilizadora.

Totem: Sus personajes disfuncionales (todos) cumplen y van entrando en sintonía,, nunca sentimos empatía x ellos, a veces no hace falta comprender porque actúan de cierta forma, pero es imperioso y necesario, acompañarlos hasta el final. De Jessica Krummacher. Nefasta, terrible, enferma, traumática, excepcional y única.

Kauwboy: Dirigida por Boudewijn Koole . Conmovedora historia de un niño que debe crecer dentro de un marco de aparente razones cotidianas, un padre un tanto distante, una madre casi ausente y un cuervo a quien cuidará de un accidente y criará como mascota propia.

Michael: Un niño encerrado en una casa y su relación con su raptor. Historia cruda que sugiere y no muestra, no tiene la morbosidad de otras realizaciones, pero igual, incomoda. Cuenta casi sin música , lleva a sus protagonistas a la búsqueda de sus respuestas…. hasta el final…De Markus Schleinzer

Clip: Provocativa, atrevida, penetradora y sexy.. Film que dejará a su público excitado como ninguna otra película lo ha logrado jamás. Tanto a hombres, como mujeres. Su directora Maja Milos, parece entender el sexo, mejor que ningún otro realizador.

Cape n.7: Simplemente maravillosa. Una historia de amor, personajes un tanto freakys, algunos más divertidos que otros y una estructura pomposa que termina con un emotivo recital en una playa. Segunda realización de Wei Te Sheng, que hizo para poder recaudar fondos para su tercer largometraje (Warriors of the rainbown, excelente tmb, pero es una superproducción) y que fue el éxito más taquillero de la historia del cine taiwanes post depresión.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.