G. CATÁN

Tras un incendio, una familia se quedó sin nada

abril 23, 2012

 

El hecho ocurrió en el barrio Salamanca de González Catán. Una vela provocó el siniestro. Los vecinos ayudaron para poder apagar el fuego. La familia perdió todo.

Cecilia Vega, su esposo y sus cuatro hijos se quedaron “con lo puesto” tras el incendio de su casa en el barrio Salamanca de González Catán el 6 de abril último. El siniestro se produjo a raíz de una vela que quedó encendida y provocó la explosión de una garrafa.

El barrio se encontraba sin luz y sin agua tras el temporal del miércoles 4 de abril, y  fueron los vecinos los que combatieron el fuego, con el agua de lluvia estancada. “Perdimos todo, desde papeles, documentos, ropa y  calzado de los chicos, hasta uno de los caballos que mi marido utiliza para trabajar con el carro, ya que la única salida laboral que tiene es el cartoneo”, contó Cecilia.

La familia recibió la visita de una asistente social de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, y se encuentran esperando una respuesta. Por el momento, recibe la ayuda de los vecinos del barrio, que le facilitaron un lugar donde vivir momentáneamente, y fueron recolectando ropa y calzados para la mujer y sus hijos.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.