STILLITANO Y SU LEGADO

Poné a los pibes

abril 25, 2012

Matías Gabriel Stillitano

El flamante funcionario que sólo duró un mes en su cargo -y que nunca debió asumir por estar procesado y embargo por defraudación contra la administración pública- pidió urgente que se confeccionara el decreto para que sus familiares pudieran ingresar antes que él renunciara.

Matías Gabriel Stillitano

Sin embargo, cuando salió la última toma de servicios de la Dirección de Personal, figuraba como faltante Matías Gabriel Stillitano, alias “Matuco”, su sobrino, hijo de Eduardo David Stillitano.

Si bien Matuco había obtenido número de legajo (28.384), categoría (Nivel III) y carga de 48 horas con sueldo de $ 4.000 -retroactivo al 1 de abril- quedó inactivo. Según RRHH tenía secundario incompleto, y sin experiencia había logrado la función de Coordinador.

Luego de la última edición de S!C donde se presentó “La causa oculta del nuevo jefe de Control Comunal”, sus compañeros de trabajo descubrieron que tanto “Matuco” como Lucas Nahuel Descalzo eran sobrinos de Francisco Gabriel Stillitano, un secreto que “los sobrinos” guardaron bajo siete candados desde que ingresaron al área.

Lucas Nahuel Descalzo

En la entrevista que Stillitano concedió a S!C (“Si ponés eso yo voy a renunciar, te lo digo con toda franqueza”) el exsecretario reconoció tener una panadería y que está a nombre de su hermana (citada en la causa N° 27.094, “Girella, Hugo y otros s/ procesamiento y embargo”). La titular de la panadería “La Buenos Aires” (expediente Nº 6443/2009) es Antonia Viviana Stillitano y su hijo, Lucas Nahuel Descalzo.

El joven fue otro de los favorecidos con la llegada de tío al área (Legajo N° 28.382), obtuvo el Nivel IV (cuando al menos debió ser Nivel III; función: Técnico, ya que es MMO) con una carga de 48 horas y también la función Coordinador pero con un sueldo de $5.300 retroactivo al 1 de abril. Una cifra por encima de los haberes de muchos inspectores que tienen 30 años de antigüedad y sin tener Descalzo experiencia en el área. Tanto Lucas Nahuel Descalzo como Ignacio Borges continúan en funciones.

Denuncia

En el mediodía de ayer, un vecino de Ramos Mejía había hecho la denuncia vía telefónica en la oficina anticorrupción y Ética Pública denunciado el nepotismo en Control Comunal, solicitando invalidar los actos de Stillitano por estar inhabilitado para dicha función haciendo hincapié en la habilitación del Resto Bar Caín (con nombre de fantasía Capote) situado en Avenida Rivadavía 14.680, Ramos Mejía y que los inspectores continuaban trabajando con sus credenciales vencidas al 31 de diciembre de 2011. Hoy se presentaría la denuncia por escrito.

Francisco Gabriel Stillitano renunció el jueves último tras un informe de S!C donde se reveló que estaba procesado y embargado por el supuesto pago de coimas a policías de la Federal para ganar una licitación.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.