SOBRE EL ROL DEL ESTADO

Stephen Holmes disertó en la UNLaM

mayo 9, 2012

En el marco de una conferencia magistral organizada conjuntamente por el Instituto de Cooperación Internacional (ICI) y el Departamento de Derecho y Ciencia Política, el profesor de leyes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York, Stephen Holmes, visitó la Universidad Nacional de La Matanza en ocasión de presentar el libro de su co-autoría “El costo de los derechos: por qué la libertad depende de los impuestos” (Siglo XXI – Igualitaria).

Durante la jornada, Holmes resaltó la importancia de un Estado fuerte, que garantice los derechos sociales. “Una propiedad, un seguro de salud, una pensión y una escuela pública es algo que les pertenece a todos y que debe exigirse al Estado”, consideró el docente.

“Los derechos sociales requieren el cumplimiento y la acción del Estado”, ontinuó y, en consecuencia, reconoció que “no es cierto que con menos Estado haya más libertades” ya que, actualmente, en su país, el Partido Republicano ataca al Demócrata con la idea de que “los derechos sociales crean dependencia y le quitan independencia al individuo”.

En su justificación, el analista manifestó que “la autonomía no se crea automáticamente, sino colectivamente” y, en esta línea, “no puede ser verdad que los derechos sociales vayan en contra del Estado”.

Más tarde, la consejera de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, Marcia Bosshardt, calificó a esta Casa de Altos Estudios como “una de las universidades de mayor prestigio y una de las favoritas de la embajadora, Vilma Martínez”.

Durante la jornada académica, estuvieron presentes autoridades de los departamentos de Derecho y Ciencia Política, Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas e Instituto de Cooperación Internacional.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.