GREGORIO DE LAFERRERE

Se realizará la primera jornada de atención primaria de la salud

mayo 11, 2012

La actividad tendrá lugar en Piedrabuena 6.148, de Gregorio de Laferrere, y está dirigida a vecinos, miembros de ONG´s, y miembros de instituciones intermedias con el fin de orientar a las personas en cuidados de la salud y trámites de distinta índole. La jornada de prevención y orientación es organizada por el Club de Chicos Especiales de Laferrere, quien entregará un certificado de asistencia. La charla se efectuará el viernes 11 del corriente mes de 9 a 12 en Piedrabuena 6.148, en la localidad de Gregorio de Laferrere.

Es en este marco que los disertantes se centrarán en tres ejes fundamentales en los que se basará su exposición: hipertensión arterial, cáncer de mamas, y chagas. En tanto, también tendrá lugar una charla sobre cardiología. Además, se proyectará un video del Club de Chicos Especiales, en el que podrá apreciarse el trabajo que realizan en El Impenetrable, Chaco.

El promotor de este proyecto, Ernesto Amarillo, que se desempeña en el área de salud como técnico en cardiología, explica que “esta (la jornada de salud) es la parte orientativa, estamos sin subsidio, sin nada, vamos a orientar a la gente, a dónde se tienen que dirigir, si tienen que tramitar el certificado de discapacidad, a dónde tienen que ir, que documentación presentar, además de promover la vacunación gratuita”.

En este sentido, Amarillo puntualiza que la idea no es saltearse la atención médica, sino que a través de una orientación primaria, el vecino pueda saber de qué se trata y dirigirse a la entidad médica que corresponda.

 

El Club

 

La asociación funciona en Laferrere, y se erige sobre el lema “La peor discapacidad es no darse cuenta que todos somos iguales”, y es por eso que desde su lugar, pelean por el cumplimiento de los derechos de todas las personas, porque como también señalan desde el Club, “Donde hay una necesidad, hay un derecho”.

Desde este espacio se brinda asesoramiento a todas aquellas personas que no estén al tanto de la realización de diferentes trámites, como el de realizar certificados de capacidades especiales, u obtención de aparatos ortopédicos.

 

Tags:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.