Exclusivo: Vergüenza de exportación

¿Cómo hizo Benítez para estar en Angola y Catán al mismo tiempo?

Mayo 19, 2012

Planilla que certifica que Benítez trabaja para el Municipio de La Matanza.


Exclusivo: Vergüenza de exportación

En la planilla de asistencia de la Delegación Municipal de González Catán, el funcionario firmó entrada y salida el lunes 14 de mayo último, pero en su muro de Facebook anunció que el sábado ya había partido a Angola. Hay otras jornadas en las que también firmó asistencia, y según sus comentarios en la red social, tampoco estaba en La Matanza.

El funcionario de la Municipalidad de La Matanza que hoy fue protagonista de un escándalo internacional luego de publicar fotos entregando a chicos humildes de África medias con la inscripción “Clarín Miente” deberá explicar cómo hizo para estar en Angola y González Catán al mismo tiempo, ya que la planilla de asistencia de esa Delegación está firmada por él dos días después de que partió la comitiva presidencial.

S!C tuvo acceso a la planilla donde se firma el ingreso y la salida de cada empleado, de la Delegación Municipal de González Catán. Allí se puede observar que el 14 de mayo (lunes), Mauricio Samuel Benítez (Legajo N°26.988) firmó su ingreso a las 8.00 de ese día y su egreso a las 12.00. Sin embargo, ese día el empleado del grupo 45 ya estaba en Angola. El subdelegado de esa localidad es Jorge Benítez (Legajo N° 23.399), padre de Mauricio

La planilla también está firmada el 10 de mayo –con el mismo horario de ingreso y salida- el mismo día en que Mauricio Benítez publicó en Facebook a través de su BlackBerry: “Hermosa noche en Mar del Plata. Una noche peronista!”

En la planilla también figura el funcionario habiendo trabajado en la Delegación municipal de González Catán. Esa misma jornada publicó en su muro de Facebook: “Lo que más se extraña siempre fuera de la Patria es el calor de su pueblo y su expresión política: El peronismo”.

El Municipio le soltó la mano al funcionario cuando se limitó a aclarar que Benítez no fue enviado de manera oficial por el Gobierno de Fernando Espinoza. La polémica, que tomó vuelo nacional, se generó luego de que publicara fotos suyas junto a chiquitos descalzos de Angola, África, a quienes les entregó medias con la inscripción “Clarín Miente”. La situación provocó un amplio rechazo teniendo en cuenta los altos índices de pobreza que se viven en ese país, y se criticó la “utilización política” de la distribución de medias.

En un comunicado enviado por la Municipalidad de La Matanza, a las 15.13 de hoy, la Subsecretaría de Prensa y Difusión de la Comuna desmintió “categóricamente que Mauricio Benítez sea funcionario de esta dependencia”, y aclaró: “su presencia en ese país no tiene ningún vínculo con la Comuna”.

En el mismo comunicado, el área municipal señala: “De acuerdo a los trascendido, se subraya que Benítez es ‘personal docente temporario con horas cátedra contratado por la Secretaría de Deportes para impartir clases de ajedrez en escuelas matanceras’”.

“Desconocemos por completo porqué (sic) motivo Benítez se encuentra en Angola, ya que su viaje no tiene relación con esta Subsecretaría ni con ninguna otra dependencia del Municipio, ni ha sido decidido o aprobado por funcionario alguno de la comuna”, agrega.

Claro que en ningún momento se aclara en qué área desempeña funciones Benítez como así tampoco qué medidas se tomarán si el funcionario, lejos de cumplir su trabajo en el Municipio, se encuentra en el país africano con la comitiva presidencial.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.