FIN DE SEMANA

Miles de personas visitaron la Feria de las Colectividades en Morón

junio 4, 2012

Más de 100.000 vecinos y vecinas pudieron disfrutar a pleno tres días de conciertos, espectáculos, danzas
tradicionales y comidas regionales.

Morón tuvo un fin de semana lleno de espectáculos, danzas tradicionales y comidas regionales que ofreció la Feria de las Colectividades. Más de 100.000 vecinos y vecinas se acercaron con sus familias a la plaza central de Morón para disfrutar de tres jornadas que incluyeron ofertas tanto artísticas como culinarias de Colombia, Rusia, Italia, Cuba, México, Paraguay, Bolivia, Japón y Brasil, entre otros países.

Los espectáculos comenzaron el viernes por la noche con la presentación del grupo folclórico andino Soar, seguido de Los Mensajeros de Colombia, que cantaron y bailaron cumbia latinoamericana. El sábado por la tarde arrancó la colectividad italiana con una presentación de ballet de la Sociedad Italiana de Morón y luego coparon el escenario el Grupo Gioa. A Over Cover, con el mejor tributo a Creedence Clearwater Revival, le siguió el Ballet argentino de la Escuela Municipal de Danzas “José Neglia” y luego el acto central, con la presencia del intendente Lucas Ghi y el tradicional desfile de banderas con las insignias de los países participantes.

Más tarde cantó para todos los vecinos y vecinas Ayelén Jaime, la artista que deslumbró en el programa televisivo Soñando por Cantar y, como cierre de la noche, se presentó Los Mariachis y el Dúo Cubano.

El domingo participaron el Grupo Volga, los ballet de la colectividad Eslovena paraguaya y boliviana, la colectividad japonesa a través del grupo de danza Seibú, el grupo folclório Amistades Cruzadas y el grupo brasilero Onda Da Bahía. Este clásico de Morón, que reunió más de 50 puestos, convoca siempre a miles de vecinos y vecinas que se acercan para conocer las costumbres de diferentes comunidades de todo el mundo y degustan las delicias de quienes están al frente de los stands preparan especialmente para el evento.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.