HASTA EL VIERNES

Olla de frío polar que afecta a Capital y territorio bonaerense

julio 11, 2012

La ola polar que afecta desde el último fin de semana a la Ciudad y al territorio bonaerense, con térmicas que llegaron a los 10 grados bajo cero en algunas localidades, finalizará el viernes.

«Al rotar el viento hacia el norte se espera que a partir del viernes suban las temperaturas mínimas y máximas, situación que se mantendrá en la jornada del sábado», informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Este miércoles el frío polar se hizo sentir en forma especial en el territorio bonaerense, donde ciudades como Dolores, Tandil, Azul, San Miguel y Morón presentaron temperaturas bajo cero a las 6.00 y Mar del Plata registraba -9,3 grados de sensación térmica.

El frío extremo también se sintió en Córdoba, donde la marca mínima de la provincia mediterránea se registró con 13,4 grados bajo cero de sensación térmica en el paraje El Cóndor de Pampa de Achala, en las altas cumbres, a 100 kilómetros al oeste de la capital provincial.

En tanto, entre esta noche y la madrugada de mañana, hay probabilidades de precipitaciones leves, si bien se anticipa que no se mantendrán y mañana a la tarde será una jornada nublada con mínimas de 3 grados y máximas de 13 grados.

Para el viernes se espera una amplitud térmica de 5 grados de mínima y entre 15 y 16 grados de máxima.

El frío extremo también se sintió este miércoles en Córdoba, donde la marca mínima de la provincia mediterránea se registró con 13,4 grados bajo cero de sensación térmica en el paraje El Cóndor de Pampa de Achala, en las altas cumbres, a 100 kilómetros al oeste de la capital provincial.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.