MÉXICO

Detuvieron a un líder regional del cartel de Los Zetas

septiembre 3, 2012

Fuerzas especiales del ejército apresaron al presunto jefe para la ciudad de Matamoros, en el estado de Coahuila. Lo acusan de distribuir drogas en una zonas donde la organización perdió fuerza.

La captura de Teófilo Rocha Villalobos, alias «El Cochiloco», se concretó el viernes último en la localidad de Guadalupe, Zacatecas, donde también fue arrestado su hijo, encargado de proporcionarle seguridad.
Las autoridades afirmaron que Rocha Villalobos tenía a su cargo el trasiego y distribución de droga en la región Lagunera de Coahuila, donde, según declaró, Los Zetas habían empezado a perder fuerza por la presencia del Ejército, recogió DPA.
La Secretaría de la Defensa Nacional afirmó, citando su testimonio, que la escalada de violencia que se suscitó en la región en los últimos meses se debió a que el líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano, ordenó en marzo retomar el control de la zona.
Para ello Lazcano designó como responsable a Juan Vera Ovando, para quien trabajaba «El Cochiloco», y el cártel utilizó «como principal factor la violencia y la intimidación de las autoridades y de la población civil», se indicó en un comunicado oficial.
Rocha Villalobos estuvo presuntamente involucrado en el secuestro y asesinato de al menos seis militares por negarse a colaborar con ellos, además de haber participado en decapitaciones de miembros del Cártel de Sinaloa.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.