REGGAE LOCAL

La Matanza tierra del reggae: La legendaria banda The Wailers en Virrey del Pino

octubre 4, 2012

La noche de Virrey del Pino se tiñe de verde amarillo y rojo cuando la legendaria banda de Bob Marley, The Wailers pisa tierra matancera. Kavul in concert del Kilómetro 39 de Ruta 3 se viste de fiesta con tres bandas de reggae locales que reciben a la histórica formación jamaiquina.

Por Laura Elizalde
lvelizalde@hotmail.com

Resulta anfitriona Hijas de Zion la banda de zona oeste, que acompaña desde las 22 horas a un importante público que se acerca temprano para vivir la buena vibra de la noche del sábado 22 de septiembre. Con sus ya clásicos Nunca Más, Destino y el cover Rudeboy de la banda Israel Vibration entre otros, animan y hacen bailar y cantar a la familia reggaera.

Entre cada banda que se presenta en la noche, Almas Reggae Session acompaña con excelente música y conducción de Emilce González, animando la noche como cada sábado desde la 95.1 Radio Malvinas desde González Catán.

Llega el turno de León Chalón que se hacen presentes junto a parte de su público seguidor desde el distrito de Ituzaingó, llamada usualmente Ituzion por la cultura rastafari local. La banda celebró junto al público que bailaba y coreaba cada uno de sus temas.

Alrededor de la 1 de la madrugada del domingo Resistencia Reggae se hace presente en el escenario al grito de un público resistenciero que sigue a la banda desde sus inicios. La banda sigue de gira por los barrios bonaerenses. Tras la clásica prueba de sonido, No Babylon nuevamente abre la segunda presentación de esta banda en nuestro distrito. Seguido por True love ambos temas de su nuevo cantante Leandro Sandoval. Le siguen los nuevos éxitos Exhalo reggae, Libertad exclusiva, entre otros, que coreamos y cantamos junto a algunos que escuchan con respeto, los temas por primera vez. Lo que ya parece una rutina de la banda, es tocar de manera instrumental los temas anteriores de Resistencia Suburbana que el público canta, tales como Elevar, entre otros. La sorpresa de la noche es la participación de Sergio Sandoval hermano de Leandro que hace su participación en free style animando al público local mencionando algunas de las localidades presentes. El artista oriundo de González Catán pero residente en La Plata nos visita desde la capital provincial. A pesar del pedido de más canciones la banda da paso el plato fuerte de la noche y anuncia nueva fecha en la ciudad de Buenos Aires.

Lentamente los increíbles músicos jamaiquinos comienzan a preparar su escenario conectando sus instrumentos, la magia comienza, ante un público expectante de escuchar las leyendas. Los clásicos temas de Bob Marley suenan en tres voces impresionantes que se brindan por entero ante el público local. One Love, Jammimg, Pimpers Paradise, Get up stend up, entre otros grandes clásicos, emocionan al público que canta y baila como en una ceremonia esperada. Algunos cierran sus ojos e imaginan el espíritu del gran Bob presente en el escenario. Un momento especial de conexión resulta tras la llegada de los bises cuando uno de los cantantes interpreta la Redemption Song, encendedor en mano, increíble éxtasis de todos los presentes.

Una noche maravillosa, realmente histórica que ratifica el ascenso importante que tiene el reggae en nuestro distrito, crece, cada vez con una mayor incidencia en el público joven, con numerosas bandas que se suman a las que ya brillan en los escenarios locales y provinciales, honrados en esta oportunidad por la presencia de los creadores del género.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.