SERÁ DEL 10 AL 13 DE OCTUBRE

Virrey del Pino tendrá su sexta Feria del Libro

octubre 10, 2012

Será la sexta edición y se realizará como año tras año en la Escuela Media N° 15, sita en Cirilo Correa y Girardot, a la altura del kilómetro 40 de la Ruta N° 3, en cada edición miles de personas recorren las instalaciones en busca de las variadas actividades y espectáculos que organiza la Biblioteca Popular Virrey del Pino.

Por Ángela Tobar
atobar@periodicosic.com.ar

En el 2011 alrededor de 12 mil personas recorrieron la Feria del Libro, los organizadores esperan superar este año ese número de visitas, en esta muestra se ofrecen nuevos eventos, actividades y espectáculos para toda la familia.

La propuesta cultural, tiene la plusvalía de ser un evento pensado, organizado y ejecutado en su totalidad por la comunidad de Virrey del Pino. Este año los visitantes podrán encontrarse con novedades, como una carpa del Ministerio de Educación de La Nación donde habrá un anfiteatro, representantes de Paka Paka, y miembros de Conectar con Igualdad que ofrecerán diversas actividades.

El presidente de la biblioteca popular, Nicolás Herrera comentó en diálogo con Periódico S!C, que como cada año estarán presentes “editoriales nacionales y un stand especial que apunta a los editores matanceros”.

Además, subrayó que “se ofrecerán actividades dentro de la escuela, mientras que afuera hay stands, donde se ubicarán las instituciones que nos acompañan, como la UOM Matanza, cafés literarios, la gente del Museo de Virrey del Pino, diarios locales, entre otros”.

Las aulas de la institución educativa, estarán armadas para la presentación de los diversos talleres, de las muestras artísticas y charlas de autores, además de las capacitaciones de espacios de arte. Mientras que en los pasillos estarán ubicadas las editoriales y las librerías.

En el exterior, montaron una carpa en la que entran fácilmente alrededor de 300 personas, en ese lugar se presentarán los espectáculos que tienen que ver con obras de teatro, coros, música, folclore, entre otros shows.

Es válido destacar que en el año 2006, la Biblioteca Popular de Virrey del Pino decidió emprender con la ayuda de vecinos, comercios de la zona y sindicatos como la UOM, SUTEBA, entre otros, esta actividad cultural que beneficia a miles de habitantes de la zona.

Herrera recordó que se comenzó “todo muy a pulmón, siempre contamos con el apoyo de los vecinos, hay comercios pequeños de barrio que nos apoyan y siguen acompañando. Lo hacemos de manera independiente a otros organismos, creamos todo desde nosotros”.

Las actividades culturales y artísticas apuntan a toda la familia, y el INCUCAI también tendrá su espacio dentro de la muestra.

Por otra parte, destacó con orgullo que “algunos escritores vienen de Mendoza y Córdoba especialmente para participar de la Feria”.

La muestra estará abierta al público, desde el miércoles 10 al sábado 13 de octubre, en el horario de 8.30 a 20 y el sábado de 16.30 a 21.

La biblioteca popular nació hace doce años y sus puertas están abiertas todos los días en el horario de 13 a 19.30.

Ese espacio cuenta con actividades que tienen que ver con la comunicación, a través de la lectura e integración, entre ellos una ludoteca, espacio de juegos de mesa para todas las edades y el rincón de cuentos, además de una sala de informática.

SAN JUSTO

La Primavera de Libros se despidió hasta el año que viene

El último 30 de septiembre tuvo su cierre la quinta Feria del Libro Municipal, según destacaron desde la Secretaría de Cultura local las visitas superaron “ampliamente las expectativas” y calcularon que pasaron por la muestra cultural alrededor de 140 mil personas.

En el marco del Programa Nacional de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, más de cincuenta niños y jóvenes pertenecientes a Coros de La Matanza, despidieron la Primavera de Libros 2012 con la interpretación de un repertorio de tres temas musicales por escuela y una presentación conjunta en el escenario del auditorio Federico P. Russo.

Cabe destacar que durante el evento cultural, desfilaron por la plaza central de San Justo numerosos artistas y personalidades de la cultura local y nacional como los Diputados Julián Domínguez, Jorge Landau, Mario Oporto y Adela Segarra; el Senador Nacional; el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González; el presidente del Directorio de la Radio y la Televisión Argentina, Tristán Bauer y los artistas Alejandro Lerner, Ignacio Copani, María Valenzuela y Antonio Grimau.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.