SÁBADO 26 DE ENERO

Jornada cultural por Luciano

enero 25, 2013



A cuatro años de la desaparición del adolescente matancero Luciano Arruga, se realizará una nueva jornada cultural. En el encuentro se ofrecerán charlas, bandas en vivo y espectáculos culturales y artísticos.

La cita será el sábado 26 de enero, desde las 13hs, en San Martín y Mosconi (Lomas del Mirador).

Luciano desapareció el 31 de enero de 2009, cuando el joven que por entonces tenía 16 años fue “levantado” de la esquina de su casa, situada en el barrio 12 de Octubre, de la localidad de Lomas del Mirador, según testigos, por un patrullero policial.

Vanesa Orietta, hermana de Luciano manifestó que al joven “se lo llevaron en forma ilegal, lo torturaron en una comisaría y está desaparecido”. Según contó, cuatro meses antes de la desaparición de Arruga, un grupo de agentes que “ya operaban con otros jóvenes, le ofreció robar para ellos. Mi hermano les dijo que no, y a partir de ahí comienza a ser parado en la vía pública sistemáticamente, siempre bajo amenaza, detenido en forma ilegal”.

Los efectivos de ese destacamento pararon a Arruga por la calle varias veces antes de enero del 2009 para pedirle los documentos y revisarlo. El chico fue detenido ilegalmente por averiguación de antecedentes, y fue visto por otros detenidos en el destacamento. Además hubo peritajes con perros en los que se detectó el rastro de Arruga en un patrullero y en el fondo del destacamento.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.