REUNIONES Y DECISIONES EN CONJUNTO

Vecinos de González Catán y Lomas del Mirador exigen seguridad

febrero 21, 2013

Un conjunto de vecinos de González Catán y Lomas del Mirador decidieron realizar reuniones, en cada una de estas localidades, que convoquen a una mayor cantidad de habitantes para resolver en conjunto distintas acciones para exigir seguridad.

Se realizó una reunión en el Club Social y Deportivo de Catán, los vecinos de esa zona iniciaron la recolección de firmas que serán anexadas a una carta dirigida al Ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires,  Ricardo Casal.

Los habitantes de ese lugar iniciaron el 2013 con un fuerte reclamo de mayor seguridad. Durante el mes de enero realizaron varias reuniones para trabajar en conjunto y exigir a las autoridades pertinentes que tomen medidas para evitar los repetidos hechos delictivos.

Del último encuentro, realizado el 6 de febrero último, participó el Jefe de la Policía Departamental de La Matanza, Carlos Greco, quien será el encargado de remitir el reclamo a nivel nacional.

En ese sentido, piden mayor presencia policial, la instalación de cámaras de seguridad y la creación de una nueva comisaría. “Debido al crecimiento demográfico, pedimos que se considere la división Norte-Sur”, señalaron en la misiva.

El reclamo ya fue dirigido a las autoridades locales. Los vecinos entregaron misivas al intendente Fernando Espinoza, a la presidenta del Concejo Deliberante, Verónica Magario y al Director de la Región Descentralizada Sur, Manuel Fresco.

En las cartas detallan que “en los últimos meses se han incrementado ostensiblemente” los hechos delictivos, y que los mismos están cargados de violencia. “Situación por la cual al robo en sí mismo se le suma el amedrentamiento, el peligro de muerte y el consecuente e indeleble trauma psicológico”, señalaron los vecinos.

Por otro lado, en la localidad de Lomas del Mirador, a comienzos del corriente mes los vecinos también decidieron aunar fuerzas para convocar a una reunión y tomar diversas medidas para que las condiciones de seguridad sean mejores.

La junta vecinal se realizó en el Club Larrea, situado entre  Liniers y Quintana. De la misma participó el Comisario Daniel Franco (de la Cría. NE 2da de Lomas del Mirador), y asistieron alrededor de 60 personas, y después de eso, “los patrulleros pasan cada media hora”, expresó una de las vecinas que asistió a la convocatoria. Y dio a conocer que “en el transcurso de dos meses robaron a nueve vecinos en cuatro cuadras”.

Al cierre de esta edición, los vecinos preparan una nueva reunión para el 5 de marzo.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.