TRABAJO LEGISLATIVO

Oviedo presentó pedidos de informes sobre casos relevantes en el Distrito

marzo 7, 2013

Uno de esos informes hace hincapié en el acontecimiento que puso en riesgo la vida de un niño de 7 años en el Hospital del Niño de San Justo, cuando al realizarse controles de rutina sufrió un traumatismo de cráneo al caerse un aparato de rayos X.

El niño debió ser operado de urgencia y ya se encuentra en buen estado de salud. En este caso la concejal Sandra Oviedo de Libre del Sur, redacto una minuta de comunicación que presentó en el Concejo Deliberante local y en el cual “se solicita al Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, que envíe copia de la documentación presentada por parte del Hospital de Niños Municipal de la localidad de San Justo, a partir del conocimiento del mal funcionamiento del aparato de rayos que cayó sobre un niño ocasionándole traumatismo de cráneo; y, copia de la intervención administrativa de las autoridades responsables del mantenimiento del mismo”.

En otro articulo solicita que se “informe el listado de los funcionarios sumariados y cómo siguen las actuaciones correspondientes”.

Otro pedido de informe tiene su eje en el último articulo periodístico presentando por este medio, en el que se denuncia un presunto pedido de coimas de funcionarios municipales a dueños de Geriátricos, con el fin de habilitarlos.

En sus considerandos, la edil argumentó “que según se publica en la última edición de S!C, se conoció que Elia Viola -dueña del Hogar de Abuelos San Cayetano- denunció penalmente a Adriana Noemí Vallades, inspectora de la Municipalidad de La Matanza, por el supuesto pedido de 15 mil pesos para no clausurar el lugar”.

Y agraga en otro articulo “se solicita al Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, y teniendo en cuenta los considerandos anteriores, que envíe copia de la denuncia realizada por la señora Viola Elia ante la oficina anticorrupción local, e informe las actuaciones administrativas que hubiere iniciado en torno a la denuncia realizada por la señora Viola contra la Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal.”

Finalmente otro de los pedidos, también tiene que ver con un informe del periódico sobre el festejo de cumpleaños que empleados de Control Comunal realizaban en horario de trabajo y en las instalaciones municipales.

“Que en las oficinas de la Secretaria de Planificación Operativa y Control Comunal, se realizaron fiestas según se pudo conocer por medio de medios de comunicación del distrito.
Que dicho conocimiento derivó en el inicio de actuaciones administrativas por parte del Poder Ejecutivo municipal”, expresó Oviedo en el escrito presentado.

One Response to “Oviedo presentó pedidos de informes sobre casos relevantes en el Distrito”

  1. CARMEN dice:

    Seria bueno que otros Consejales siguieran su ejemplo!!!!!

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.