GONZÁLEZ CATÁN

Juntan útiles escolares para los chicos de “La hora feliz”

marzo 12, 2013

Comenzaron las clases, y desde el merendero juntaron diversos materiales para que todos los chicos pudieran tenerlos. Todavía hay 15 chicos y chicas que no poseen esos útiles para poder llevar a la escuela.

El merendero “La hora feliz” de González Catán, ubicado en La Bastilla 6530, avanzó en gran medida con todos los arreglos que faltaban. Una vez conseguidas las chapas y el material de construcción, llegó el turno de la mano de obra para poder dar forma a esos elementos.

El 2012 lo terminaron con gran parte de la construcción finalizada, lo que faltaban eran colocar cerámicos, pintar las paredes, además de otros detalles. Todo ello comenzó a realizarse en lo que va del año, tanto el revoque, como la pintura del lugar ya está finalizado, pero el tiempo que demanda hace que se demore la colocación de los azulejos en la cocina y el baño del merendero.

El merendero contó con la ayuda de siempre de Viviana Navas, y Pablo Colombo, como sus padrinos, vecinos, y gente de cooperadoras, que se sumaron para trabajar en pos de ese espacio para los chicos.

Al merendero asisten, diariamente, alrededor de 80, de entre 1 y 15 años, para tomar (en algunos casos) el único alimento del día.

Como siempre, la ayuda en cuanto a alimentos, ropa, y juegos es bienvenida, pero teniendo en cuenta el inicio de las clases, comenzaron a juntar útiles escolares. Aún se necesitan ese tipo de artículos para nueve nenes de 1º a 4º, y seis nenas en la misma edad escolar.

Además, la madrina del merendero explicó que “necesitaríamos un termotanque porque no tenemos en el merendero”. Es por eso que además de los útiles y ciertos elementos de construcción para levantar una pared que todavía falta (detallados a continuación), necesitan un termotanque para poder utilizar agua caliente, tanto en el merendero, como en la casa de Alejandra, la dueña del merendero.

El listado de materiales para la construcción de la pared de adelante son: 150 Ladrillos del 12, Varilla del 8. y 3 varillas del 4.2. Además de abonar la mano de obra del albañil.

Relacionada

“Se cumplió un gran sueño” en el merendero de Catán

El merendero de Catán hecho con toldos, hoy tiene paredes y techo

A pesar de no tener paredes, un merendero alimenta a 70 chicos

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.