EN EL VATICANO

Encuentro entre el Papa y la Presidente

marzo 18, 2013

Cristina Fernández de Kirchner calificó como «fructífero» el diálogo que mantuvo con el Papa Francisco, en el que le pidió su «intermediación» por la cuestión Malvinas, y manifestó su satisfacción porque el sumo pontífice le habló de la «Patria Grande» que buscan construir los gobernantes latinoamericanos.



«El diálogo fue fructífero e importante. Le solicité a Francisco su intervención para lograr un diálogo con el Reino Unido», dijo la mandataria a la prensa del almuerzo que mantuvo con el Papa Francisco en la residencia Santa Marta del Vaticano, en la primera audiencia a un presidente que otorgó el Papa.

En la declaración a la prensa, Cristina recordó la intermediación del papa Juan Pablo II en 1978 ante los gobiernos de la dictadura militar de Argentina y Chile, que llevó a un acuerdo por el Canal del Beagle, y dijo: «Estamos ante una oportunidad histórica y más favorable, con gobiernos democráticos en Argentina y el Reino Unido».

«Le pedimos a Francisco que interceda para que ese diálogo entre el Reino Unido y Argentina pueda llevarse a cabo. Es imprescindible que todos los países empecemos a cumplir las resoluciones de Naciones Unidas», dijo Cristina en referencia a las resoluciones de la ONU en pos de un diálogo por Malvinas, que son rechazadas por el Reino Unido.

Agregó que «Argentina es un país más que pacífico», y aseveró que «no hay peligro de ningún enfrentamiento de naturaleza bélica con el Reino Unido».

En su declaración a la prensa, que fue traducida al italiano, la mandataria argentina expresó su sorpresa por escuchar del Papa Francisco el término «Patria Grande», y también por la importancia que le dio el Pontífice a esta iniciativa.

 

Fuente: Télam

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.