DERECHOS LABORALES

Diputado Recalde: “A partir de una cultura transgresora, los costos por tener un trabajador no registrado pueden ser muy altos”

marzo 20, 2013


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) recibió al diputado nacional por el Frente para la Victoria, Hector Recalde, quién habló sobre los derechos de los trabajadores en el acto de apertura del año académico del Colegio de Abogados distrital.

Durante el encuentro, el Rector de esta Casa de Altos Estudios,Daniel Martínez, señaló que “es importante trabajar conjuntamente con el Colegio de Abogados y obtener resultados fructíferos porque la UNLaM está abierta a toda la comunidad”.

Por su parte, Recalde hizo referencia a la situación actual de las personas empleadas de manera ilegal. “Hay una cultura transgresora en la sociedad argentina. No se dan cuenta que los costos por tener un trabajador no registrado podría ser mucho más altos porque eso significa que se podría duplican las indemnizaciones por despido o si ocurre un accidente laboral las consecuencias podrían ser terribles para la empresa”.

Sin embargo, el abogado graduado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) aclaró que “el Estado está brindando soluciones para estos problemas como, por ejemplo, la simplificación registral”.

Por último, el diputado manifestó su agrado de visitar nuevamenta la Universidad: “Cada vez que llego a la UNLaM me maravillo de impresión de estar en un mundo que las universidades argentinas no conocían.

Esta es una institución de excelencia, no sólo por la calidad humana de quienes estudian y dictan clases, sino que hasta el aspecto edilicio es increíble”.

El acto se efectuó en el Auditorio Grande de esta Casa de Altos Estudios y también contó con la participación del presidente del Colegios de Abogados de La Matanza, Alberto Fornaro.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.