MUESTRA DÍA DE LA MEMORIA

Muestra Día de la Memoria

marzo 27, 2013

La Región Descentralizada I Noroeste del Municipio de La Matanza presenta en su nave Central la muestra “Volver” en conmemoración del 2 de abril, Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas.

La exposición, perteneciente al Archivo Nacional de la Memoria, se trata de un ensayo fotográfico realizado por Gonzálo Mainoldi que retrata a los ex combatientes de la guerra en la actualidad.

Sobre su trabajo, Mainoldi explicó que “la post-guerra es para los ex combatientes de Malvinas una dura pelea, la más importante, barajar y dar de nuevo es casi imposible, los recuerdos son imborrables.

Los años pasaron y aquellos chicos de Malvinas sienten que tanto en la vuelta como en la guerra los abandonaron, los dejaron solos.

Fue muy duro rehacer sus vidas. Las puertas se cerraban, la indiferencia, la culpa y la vergüenza de quienes apoyaron la guerra era notoria, nadie preguntaba nada. La necesidad de hablar era mucha, había que sacar cosas que estaban muy adentro, así se fue cerrando el diálogo que nunca se abrió, los ex combatientes sólo tenían charlas entre ellos a modo de desahogo”, reveló el fotógrafo.

Sin embargo, Gonzalo Mainoldi destacó que “en su mayoría salieron adelante. Familiares, esposas, hijos, novias y amigos, como también los centros de ex combatientes, fueron fundamentales. Ellos los consideran primordiales en su recuperación. Todos los soldados coinciden en que la guerra no tiene punto final, la guerra de Malvinas sigue dañando”.

La muestra podrá visitarse del 27 de marzo al 12 de abril, de 8.00 a 14.00 hs., en Avenida Rivadavia 13.518, Ramos Mejía.

Tags:

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.