LA PLATA

Son 49 los muertos por el temporal

abril 4, 2013

En una conferencia de prensa convocada hoy en La Plata, y tras ratificar el número de víctimas, Scioli informó que «de las 49 víctimas fatales, 34 ya han sido identificadas y 22 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares».

El gobernador de la provincia de Buenos Aires precisó también que  «se está haciendo un relevamiento en arroyos, y también casa por casa, para determinar si hay más víctimas fatales», y señaló que «son 1.000 las personas que permanecen en los centros de evacuados, y la cifra va bajando».

«Queremos que tengan todos la tranquilidad que el Estado va a estar más presente que nunca en los distintos niveles para encarar el camino de la reconstrucción con todo lo que haya que hacer», dijo el mandatario bonaerense a los habitantes de su provincia.

El gobernador anunció además que los damnificados por el temporal serán beneficiados con una exención impositiva temporaria, al explicar que «hablamos con la gente de Arba para dar una exención impositiva por un determinado tiempo a quienes sufrieron este drama».

Scioli agradeció «la colaboración de la Presidenta (de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner), con su recorrida por los barrios afectados por las inundaciones, y también su participación en la reunión de trabajo con todo el gabinete bonaerense».

También expresó su gratitud a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y al secretario de Seguridad, Sergio Berni, «por la colaboración brindada a través de sus equipos, que complementa los esfuerzos de la provincia para enfrentar las distintas etapas» de esta situación provocada por «una lluvia intensa sin precedentes».

«La prioridad es la cuestión humanitaria, que la gente pueda ingresar a sus casas, aquellas casas que llegaron a tener dos metros de agua», dijo el gobernador, que lamentó las pérdidas de vidas.

Scioli agradeció también a los voluntarios, a los bomberos, a la Gendarmería y al Ejército, que «pese a las inclemencias del tiempo y la altura del agua» se lanzaron a rescatar a la gente.

El gobernador dijo que a la etapa de desesperación de salvar vidas, le siguió la necesidad de contención para aquellos que perdieron sus hogares, con los centros de evacuados, que facilitaron artículos de primera necesidad como colchones, ropa y calzado seco, frazadas, agua y comida.

«Afortunadamente, en los centros de evacuados hay cada vez menos gente. Comenzó la vuelta a casa, y queremos estar para acompañar a los que más están sufriendo, ayudar a recuperar lo que se pueda de lo material y dar la tranquilidad de que el Estado va a estar más presente que nunca en los distintos niveles, para encarar el camino de la reconstrucción con subsidios, créditos o lo que haya que hacer», afirmó.

Scioli también agradeció «las demostraciones de apoyo y solidaridad de toda la representación institucional del país, de las embajadas, de las empresas y de la gente».

«Estamos en plena organización de los trabajos en los barrios, que tienen que ver con la recuperación de servicios como la luz», dijo el gobernador, que enseguida precisó que de 120.000 personas que estaban sin electricidad, el número pasó a 13.000 y en pocas horas se reducirá a 5.000″.

Scioli informó también que «el suministro de agua va normalizando a medida que se recupera el servicio eléctrico», y que la provisión de gas no se vio afectada.

«Hay gente que la está pasando mal, perdieron a sus seres queridos, perdieron sus casas», asumió Scioli, que expresó el «sentimiento de unidad y solidaridad» de su gobierno para «ir superando esta circunstancia sin precedentes».

Fuente y Video: Télam

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.