ITUZAINGÓ

Charlas sobre la sensibilización a las adicciones

abril 9, 2013

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal llevará adelante un ciclo de charlas de sensibilización en “Adicciones” en el salón de usos múltiples del CAMPI (Centro de Atención Médica Primaria de Ituzaingó) ubicado en Brandsen 3859.

El curso está dividido en cuatro encuentros que se desarrollarán los días martes 9, 16, 23 y 30 de abril en el horario de 13 a 15 hs.

Las charlas gratuitas están destinadas a quienes participaron del curso de Promotores Comunitarios de Salud, componente del Plan “Argentina Trabaja” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como así también a miembros de la comunidad en general interesados en la problemática.

Para inscribirse, los interesados deberán acercarse al lugar unos minutos antes del primer encuentro.

Se abordarán los siguientes temas: Las drogas y la historia, el fenómeno social de la drogadependencia, las adicciones como enfermedad, efectos de los distintos tipos de consumo y abstinencia, drogas de consumo usual en Argentina, prevención, factores de protección y de riesgo, Ley 23737, bases y fases de tratamiento individual y familiar entre otros.

Siguiendo el esquema de “Sensibilizar, Concientizar y Accionar”, los profesionales instalarán el debate planteando los siguientes objetivos para quienes asistan:

a) Posibilitar que el alumno conozca las principales posibles causas de la problemática.
b) Desarrollar los conceptos de salud y de adicciones como patología
c) Esbozar las características del Sistema Nervioso Central y los efectos que al mismo y al organismo producen las drogas de mayor consumo en nuestro país.
d) Conocer las características de la conducta y de la familia del adicto.
e) Formar al alumnado en la prevención, en especial, la comunitaria.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.