Nuevo ciclo de música de cámara

La Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza informó que lanza el ciclo de conciertos de cámara “Clásica al atardecer”, un espacio artístico que invita a disfrutar música interpretada en vivo por jóvenes instrumentistas.

Cada encuentro propone una atmósfera musical distinta, recorriendo composiciones de diversos períodos y orígenes acompañadas de una breve introducción explicativa para ahondar en el significado y apreciación de cada pieza.

La música clásica se compone de obras de arte que reviven una y otra vez cuando un intérprete las ejecuta. A su vez, la música en vivo crea un clima a su alrededor y es, por sobre todo, un acto de comunicación y religación. Este nuevo ciclo tiene por objetivo mantener viva la música clásica o académica, presentando obras de compositores del Barroco, Clasicismo, Romanticismo y del Siglo XX, tanto extranjeros como argentinos, a través de jóvenes músicos con diversas formaciones que ejecutarán obras para piano solista, canto y piano, violín y piano y cuarteto de cuerdas.

Los conciertos se llevarán a cabo de abril a diciembre, el último sábado de cada mes a las 18hs en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de la localidad de Ramos Mejía, sita en la calle Belgrano 75, 1º piso. La primera presentación será el sábado 27 de abril con un concierto de canto y piano a cargo de la soprano Alicia Martínez y el pianista Alejandro Cho, quienes nos deleitarán con obras del repertorio camarístico. La entrada es libre y gratuita.

Deja una respuesta