PARA LOS DAMNIFICADOS POR LAS INUNDACIONES

La UNLaM continúa con la ayuda en barrios matanceros

abril 13, 2013

Gracias a la inmensa colaboración de vecinos, alumnos y comerciantes del Distrito, la comunidad académica de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) sigue con la iniciativa solidaria de hacer entrega de donaciones para aquellos damnificados por el temporal.

En los últimos cinco días, se repartieron más de dos mil bultos de ropa, mil pares de calzados, 1.140 frazadas y 260 colchones en diferentes zonas afectadas y centros de evacuación.

También, se distribuyeron 2.800 litros de agua y 2.016 de leche larga vida, así como 1.400 kilos de arroz, 1.120 de fideos y 840 productos enlatados.

La solidaridad de la gente posibilitó, inclusive, que se pudiesen entregar 1.120 de lavandina, 1.120 unidades de alcohol en gel, entre otros miles de productos comestibles, de limpieza e higiene personal.

En total, fueron más de 40 movilidades, desde utilitarios hasta micros completamente abastecidos, que visitaron distintos barrios de las localidades de Gregorio de Laferrere, Villa Madero, González Catán, Ciudad Evita y Virrey del Pino. Inclusive, se llevaron donaciones a la ciudad de La Plata.

En tanto, estudiantes y docentes de Medicina y Enfermería de la UNLaM asistieron a la población en los cinco centros de evacuados que se habilitaron en el Municipio.

En su sede de Florencio Varela 1.903, San Justo, la Universidad continúa recibiendo donaciones, con la excepción de vestimenta. Para los que desean colaborar, se puso a disposición la línea 4480-8976.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.