EL DOCUMENTAL SE LLAMA “LAS ISLAS DEL VIENTO”

Estrenan el film sobre las Islas Malvinas en la UNLaM

abril 16, 2013

El martes 16 se proyectará por primera vez el documental denominado “Las Islas del Viento”. Iba a estrenarse en marzo, pero decidieron modificar esa fecha y así también aprovechar el inicio del ciclo lectivo en la Universidad Nacional de La Matanza.

En la edición Nº 28 de este periódico se hizo una recorrida con detalles de la producción realizada íntegramente por el Instituto de Medios de la Universidad Nacional de La Matanza.

La primera fecha de estreno fue sus-pendida, pero finalmente se estrenará el martes 16 de abril a partir de las 18 en el Auditorio Grande de esa Casa de Altos Estudios. La presentación comenzará con una muestra fotográfica y a continuación se realizará la proyección del documental “Las Islas del Viento”.

Cabe recordar que esta película profundiza la vida en las Islas Malvinas antes del conflicto bélico, más precisamente en el período de 1960 a 1976, cuando Argentina y Gran Bretaña habían alcanzado entendimientos bilaterales.

La entrada al evento es libre y gratuita, pero teniendo en cuenta las consecuencias que trajo aparejada la tormenta de la madrugada del lunes 1º de abril, se recibirán alimentos no perecederos para los damnificados.

Para el que desee estar en contacto con los realizadores y conocer más sobre este trabajo de minuciosa investigación pueden buscarlo en Facebook como “Las Islas del Viento”, y ver algunos adelantos a través del sitio YouTube.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.