PIDEN COLABORACIÓN

Felipe necesita ayuda para realizarse un transplante de células madre

abril 16, 2013


Felipe Demián Vázquez tiene dos años y padece el síndrome de West. Vive junto a su familia en la localidad de 20 de Junio. Piden colaboración para la intervención que tiene un costo de 50 mil dólares y se realizaría en China. Reciben  tapitas, llaves viejas y demás donaciones.

Por Susana Jara

sjara@periodicosic.com.ar

 

Mariel Verónica Leguizamón, mamá de Felipe comentó que el niño sufre de esta enfermedad desde los quince días de vida, producto de la misma no tiene movilidad en la parte derecha de su cuerpo, “no puede caminar, no habla y se alimenta por sonda”.

Según Mariel, “los médicos se encuentran buscando el por qué se produjo la enfermedad”. La salud de Felipe no es estable, al día de hoy se realiza estudios médicos periódicos, “hay días que está bien y otros que está mal”, y últimamente sufre convulsiones que “le perjudican el cerebro” y no son tan reiteradas gracias a los tres tipos de medicamentos que ingiere diariamente.

Es por eso que los padres del niño pusieron sus esperanzas en un trasplante de células madre, mediante el cual, Felipe podría mejorar su calidad de vida, “conozco el caso de una nena que tiene la misma enfermedad de Felipe y ella se realizó el tratamiento con células madre y gracias a eso ya se sienta, abre los brazos (lo que Feli no puede hacer), agarra los objetos”, ejemplificó Mariel.

En esta misma línea, la mamá comentó que el niño tiene la mano cerrada, pero la parte izquierda de su cuerpo la mueve. A través de este tratamiento, la familia ve que su hijo podría salir adelante, “no digo que el nene va a salir corriendo pero va  a mejorar”, insistió.

El síndrome de West

Esta patología también es conocida con el nombre de “Espasmos infantiles”, es un tipo especial de ataque epiléptico. La enfermedad es grave y poco frecuente, ya que afecta fundamentalmente a niños menores de un año.

La enfermedad puede generar retrasos psicomotores que van desde la parálisis de los cuatro miembros o bien, como en el caso de Felipe, Hemiparesia, que es el debilitamiento o ligera parálisis de una mitad del cuerpo.

El síndrome se produce por varias causas entre ellas como consecuencia de una lesión cerebral y cualquier lesión en el encéfalo que afecte al niño puede ser el desencadenante de la enfermedad.

La campaña solidaria para ayudar a Felipe

Desde el mes de octubre del año pasado, la familia Vázquez realiza varias actividades para poder costear el tratamiento y el viaje a China, entre ellas juntan tapitas de botellas de plástico, y realizan rifas y festivales. También, abrieron una cuenta bancaria personal para recibir donaciones.

Sobre el tema, Mariel destacó que “aún no pudimos abrir una cuenta solidaria la que no tiene tope, por eso mi marido tuvo que abrir una cuenta personal, donde va el dinero que juntamos de las rifas y demás”.

Con respecto a la ayuda de la gente dijo: “La solidaridad es muchísima, estamos muy contentos, en Moreno Feli ya es famoso (allí viven sus abuelos), con esto porque debemos reunir el dinero para poder viajar los cinco miembros de la familia”. Felipe tiene dos hermanos, Luna de 6 y Nicolás de 10 años.

La obra social “no se hace cargo del viaje ni del tratamiento”, es por eso que el niño se atiende en el hospital Garrahan. Al respecto, Mariel señaló: “Cuando le agarran las convulsiones necesitamos ir con urgencia al hospital y en la obra social nuestra tenemos que pedir con anticipación de un mes un traslado de urgencia”.

Cómo colaborar

Las personas que puedan ayudar a Felipe pueden comunicarse con su familia al teléfono de línea 0220-492-3228, o al celular 15-5183-9478, o bien contactarse a través del grupo “Ayudemos a Feli” en la red social Facebook .

Además, en la plaza central de la localidad de González Catán se encuentra uno de los puntos donde se reciben las tapitas de plástico y además, llaves en desuso.

Al cierre de esta edición, se iba a realizar una peña solidaria en el club Amancio Alcorta, ubicado entre las calles Pringles y Luján en Paso del Rey, con el mismo objetivo de recaudar dinero para el viaje a China.

Theo Bravo se prepara para volver a China


Theo es un niño de 10 años que padece parálisis cerebral desde sus quince días de vida, vive en Villa Celina, y realizó su primer tratamiento de células madres en China en agosto del año pasado, la evolución del niño en los meses siguientes fue tan positiva que los médicos encargados de atenderlo en ese país, recomendaron volver a tratarlo por segunda vez. De esta manera nació la posibilidad de viajar nuevamente a China para continuar su tratamiento, la fecha estimada sería en agosto de este año. Para lograr ese viaje, los padres del niño solicitan ayuda de todos para poder solventar el segundo viaje y que de esta manera el niño pueda seguir mejorando su estado de salud. La familia del niño comenzó este año recolectando tapitas y con la realización de distintos eventos. En las últimas semanas se sumó mucha gente a la página de Facebook de Theo, gracias a la curiosidad que despertó su mención durante el programa televisivo «Soñando por Cantar».

Quien quiera obtener más información puede comunicarse con Fabiana a través del siguiente mail: jairtheo@hotmail.com. En Facebook buscando Theo Bravo y en la web: http://todosxtheo.blogspot.com.ar.

Además los datos para realizar un depósito en la cuenta bancaria de Theo son los siguientes: Banco Provincia, Caja de Ahorro, Nº de cuenta 003522894/8, Banco 014, Sucursal 5120. CBU Nº 0140042-70351205228948-5. Y desde el exterior de Argentina: Swift (PRBA-ARBA) a nombre de Theo Bravo CUIT 20-44655412-4.

Tags: , ,

4 Responses to “Felipe necesita ayuda para realizarse un transplante de células madre”

  1. MARIA JOSE TORO dice:

    HOLA FLIA DE FELIPE….YO TAMBIEN TENGO A MI HIJITO IVAN CON ESTA ENFEMEDAD Y SE LO DIFICIL Q ES.LA PACIENCIA Y EL AMOR ES LO MEJOR PARA LA LUCHA DIARIA Y VEO Q USTEDES LA TIENEN.YO TAMBIEN KIERO LLEVAR A IVAN A CHINA SI DIOS KIERE.LES DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO Y Q FELIPE SIGA LUCHANDO Y Q MEJORE SU CALIDAD DE VIDA PARA Q BRILLE AUN MAS SU LUZ XQ ESO SON ELLOS UNA LUZ Q ILUMINAN NUESTRA VIDA!UN BESO GRANDE A FELIPE.Y FUERZAS!!!

  2. MERCEDES ROMERO dice:

    Producciones La Vida Es Una Fiesta hola mercedes busquen algun salon .dono mi show para recaudar para felipe..me avisas ponemos una fecha , mi cel es 1562887736,voy con todo mi staff
    Hace 8 horas · Ya no me gusta · 1

    Mercedes Romero gracias amigo…hablo con la familia y le aviso…mil gracias..!!
    Hace 8 horas · Me gusta

  3. MERCEDES ROMERO dice:

    1562887736…HOLA FAMILIA, ESTE ES EL NUMERO DE UN SEÑOR Q OFRECE SUSTAF PARA HACER UN EVENTO MUSICAL A VENEFICIO DE FELIPE. ES UN BUEN IMITADOR Y ORGANIZADOR DE EVENTOS. ME ESCRIBIO DICIENDO QUE SI TIENEN UN LUGAR DONDE HACERLO EL LLEVA TODO SU STAF. SI QUIEREN HACERLO COMUNIQUENSE CON EL…UN ABRAZO A TODOS Y EN ESPECIAL A FELIPE.

  4. daniel dice:

    buen dia mi nombre es Daniel y soy el papa de Felipe vazquez. quiero agradecer a Susana jara quien fue la que hablo con mi señora Mariel. solo quiero comentar que la cuenta que tenemos no es por el momento para hacer deppositos de donación ya que dicha cuenta tiene costo de mantenimiento solo se deposita lo de los eventos y rifas para no tenerlo en el domicilio ya que seria peligroso para la familia gracias. la nota esta muy buena y saludos a faby mama de teho

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.