CIUDAD EVITA

Se firmó un acuerdo entre los vecinos, UCSA y el Municipio: El plazo de traslado del depósito fiscal es de un año

abril 16, 2013

En ediciones anteriores de este periódico se trató el tema que convocó a los vecinos de Ciudad Evita para que el Depósito Fiscal Universal Carga SA se trasladara de la zona. Cabe destacar que los vecinos siempre quisieron que este depósito se mudara, pero manteniendo las fuentes de trabajo.

Finalmente, Néstor Quiñones, Adolfo Matarrese y Raúl Olocco, fueron quienes firmaron, el 25 de marzo,  en representación de los vecinos, el acuerdo. Mientras que el documento también fue suscripto por representantes de la empresa UCSA, el día 24 del mismo mes. El encuentro se realizó en las oficinas de Control Comunal.
Mediante el escrito, la empresa se compromete a realizar el traslado en el plazo de un año. Además, por medio del acuerdo se crea una comisión de seguimiento del proceso.
De no cumplir con las pautas, la empresa podría ser sancionada.
Los vecinos agradecieron al Municipio por interceder en dicho asunto, como así también al resto de la comunidad que semanalmente se reunían frente a la “casa explotada” para dar a conocer la problemática vecinal.
Ya en noviembre de 2012, comenzaron las reuniones en el Municipio, con los funcionarios de la Secretaría de Control Comunal, en conjunto con los representantes de la empresa UCSA, representantes de los sindicatos intervinientes y un grupo de vecinos.
Cabe recordar que el conflicto de los vecinos con la empresa comenzó a raíz de la explosión de una vivienda sobre la calle Eva Duarte, entre Ruta 21 y la vía del Ferrocarril Sarmiento, en la circunscripción tercera de Ciudad Evita. Es así como nació “Vecinos por sus derechos” y comenzaron a difundir su postura.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.