VATICANO

El Papa recibió a Correa

abril 19, 2013

Francisco recibió hoy al presidente de Ecuador, con quien mantuvo una audiencia a solas durante 20 minutos, en la que hablaron de la justicia social, el valor de la solidaridad, el respeto por las poblaciones indígenas y la protección del medio ambiente.

El encuentro se desarrolló en un marco de gran cordialidad, según informó Radio Vaticana.

En un comunicado de la Santa Sede, se indicó que el papa y Correa hablaron del «importante aporte de la iglesia católica en los diversos sectores de la vida social del país y sobre la importancia de un diálogo sincero y permanente entre la iglesia y el Estado para afrontar los desafíos fundamentales de la sociedad».

También se subrayó la «centralidad de la justicia social, el valor de la solidaridad y de la subsidiaridad en la búsqueda del bien común», y se habló del «respeto de las poblaciones indígenas, de su cultura, así como de la protección del medioambiente».

Francisco recibió a Correa en la sala del Tronetto, anexa a la biblioteca privada del papa, y sus primeras palabras al recibirlo fueron: «Qué gusto verlo otra vez, ¿Como está su madre?» y luego agregó: «Lo veo fresco como una lechuga», según consignan las agencias EFE y ANSA.

El mandatario ecuatoriano, vestido con camisa y sin corbata, le respondió: «Es un honor estar aquí».

Correa participó el pasado 19 de marzo en el Vaticano de la misa de inicio del pontificado de Francisco, acompañado en aquella ocasión por su madre, a la que el papa también saludó.

El diálogo entre ambos líderes duró unos 20 minutos, luego el pontífice saludó a la comitiva ecuatoriana y finalmente Correa también dialogó con el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio  Bertone y el secretario pra las Relaciones con los Estados, monseñor Dominique Mamberti.

En el tradicional intercambio de regalos, el papa regaló a Correa un rosario, una medalla y el documento de Aparecida de los obispos de América Latina, el mismo regalo que en entrevistas anteriores el pontífice había dado a la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y a la brasileña, Dilma Rousseff.

Por su parte, Correa le entregó al papa un sombrero de paja «panamá» blanco, una imagen de la Virgen Dolorosa de un colegio jesuita de Ecuador, y un libro sobre el pesebre artístico de Quito.

Correa llegó al Vaticano procedente de Milán, donde se reunió con empresarios italianos, y ahora se trasladará a España, última etapa de la gira por Europa del mandatario, que también incluyó Alemania.

 

Fuente – fotografía: Télam

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.