MORÓN

Se realizaron mejoras en el deportivo Gorki Grana

abril 19, 2013

Se renovó la iluminación en todo el predio y se repararon los sectores dañados por el temporal. Próximamente comenzará la construcción del microestadio cubierto.

El Municipio de Morón realizó importantes mejoras en el Polideportivo Municipal Gorki Grana, Santa María de Oro 3530, Castelar. Las obras incluyeron la remodelación de los baños y el vestuario de mujeres, la renovación del sistema lumínico y eléctrico, la construcción del sistema de desagüe cloacal, y la reconstrucción del Salón de Usos Múltiples, entre otras intervenciones.

La renovación del sistema lumínico y eléctrico consistió en el tendido de los cables bajo tierra, la colocación de nuevos artefactos de iluminación en todo el Polideportivo y la modificación del tablero de alimentación eléctrica.

También se pintó el gimnasio cubierto, se realizaron mejoras en los caminos internos, se colocaron bancos de descanso y merenderos, se agregó la cartelería necesaria a la pista de atletismo y se realizará lo mismo en todo el circuito aeróbico.

A su vez, se remodelaron íntegramente los baños públicos de varones y mujeres y el vestuario de damas, que fue dañado por el temporal del 4 de abril del año pasado.

Además se repararon el techo, el cielo raso, el piso, las puertas y ventanas del Salón de Usos Múltiples, el alambrado de la pileta, y la cancha de tejo que también sufrieron importantes daños por el temporal.

Próximamente comenzará la construcción del microestadio donde hoy funciona el gimnasio. Una vez finalizado contará con capacidad para 2.500 personas y la infraestructura adecuada para albergar competencias de nivel provincial, nacional e internacional en disciplinas como voleibol, básquetbol, fútbol de salón (fútsal) y gimnasia, entre otras.

El Polideportivo Municipal Gorki Grana cuenta con una pista de atletismo y canchas de fútbol 11, softbol, hockey, beach vóley, fútbol reducido, y tejo. Además tiene un salón de usos múltiples, una pileta de natación para personas con discapacidad, merenderos, juegos infantiles, vestuarios, pañol deportivo y consultorio médico. Todas las actividades que allí se desarrollan son gratuitas.

Cada año más de 500.000 personas transitan por el lugar para hacer deportes y disfrutar de recitales, festivales, actividades artísticas y culturales.

Allí funcionan la Dirección de Deportes y Recreación y la Dirección de Derechos Humanos de la comuna, el “Espacio Mansión Seré” y la Casa de la Memoria y la Vida, primer espacio latinoamericano dedicado a recuperar la memoria colectiva en el mismo lugar donde funcionó el centro clandestino de detención Mansión Seré durante la última dictadura militar.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.