REGIÓN DESCENTRALIZADA NOROESTE

El Certificado Único de Discapacidad puede tramitarse en Ramos Mejía

abril 23, 2013

La Región 1 Noroeste del Municipio de La Matanza ofrece un nuevo servicio: en sus instalaciones puede tramitarse el Certificado Único de Discapacidad.

La Junta de Evaluación, a cargo de la Secretaría de Salud Pública del Municipio de La Matanza, atiende los días martes y viernes de 9.00 a 13.00 hs., en Av. Rivadavia 13.518, Ramos Mejía, planta baja.

El Certificado Único de Discapacidad, que tiene validez nacional, es una llave de acceso al sistema de salud para aquellas personas que así lo acrediten.

El trámite es gratuito y personal. El interesado deberá acercarse a la Junta Evaluadora que corresponde al domicilio que figura en su DNI. En la Región 1 Noroeste se atenderán las siguientes localidades: Ramos Mejía, Aldo Bonzi, San Justo, La Tablada, Tapiales, Ciudad Madero, Lomas del Mirador y Villa Luzuriaga.

Para comenzar el trámite deberá presentar un certificado médico especificando la enfermedad y secuelas que padece. Se recomienda que el mismo sea confeccionado por el médico tratante, sea de una entidad pública, privada o de la obra social.

Es fundamental agregar que el Certificado Único de Discapacidad no es requisito para tramitar la pensión. Ésta se tramita en la Av. Juan Manuel de Rosas 1601, Lomas del Mirador.

4 Responses to “El Certificado Único de Discapacidad puede tramitarse en Ramos Mejía”

  1. Liliana Posada dice:

    ¿ La Junta evaluadora sigue atendiendo Martes y vienes de 9:00 a 13:00 ?

  2. silvia tobar dice:

    Donde se puede tramitar certificado de Discapacidad para personas de Villa celina. Muchas gracias.

  3. ana dice:

    me parecen que tienen que informar mas a la gente no tienen ni idea donde ir , la ultima vez que le saque el certificado a mi madre fue e ramsay en capital y la atencion es buena pero en provincia deja mucho que decear , a ella se le vence en octubre y me quieren dar para noviembre o diciembre cuando ya esta vencido , y lo tengo que presentar a las autoridades de la obra social , y ella esta con internacion domiciliaria y ahora me dicen que se centralizo me parese barbaro pero en dar el treno 5 meses despues me parece una falta de respeto por que lo estoy pidiendo en agosto

  4. Daniela dice:

    Que pasa si tardan mucho en definir si corresponde o no el certificado de discapacidad? en donde se puede apelar o denunciar?

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.