MÁS SEGURIDAD

Nuevos patrulleros en Morón

abril 27, 2013

Son cinco móviles que se suman a otros 22 que ya habían sido entregados a la Policía. En total la comuna adquirió 33 patrulleros para reforzar la seguridad en todo el partido. El intendente de Morón Lic. Lucas Ghi entregó el jueves 18 de abril cinco nuevos patrulleros a las autoridades de la policía bonaerense para fortalecer la seguridad y prevenir el delito en todo el partido.

En total el Municipio adquirió 33 patrulleros, uno por cada cuadrícula en que está dividido el distrito, de los cuales 27 ya patrullan las calles de Morón.

«Estos cinco nuevos móviles se suman a los que ya entregamos y a las distintas acciones que llevamos adelante para brindar una respuesta a lo que hoy es la principal preocupación de nuestra comunidad que tiene que ver con el derecho a vivir seguros. Para eso seguimos colocando cámaras, alarmas y seguimos trabajando parta fortalecer los esquemas comunitarios de prevención, trabajando con los foros de seguridad, llevando más y mejor iluminación dónde haga falta, y recuperando espacios públicos», declaró Lucas Ghi.

El acto, que tuvo lugar en la Central de Monitoreo y Coordinación de Emergencias de la comuna, contó con la presencia del Secretario de Seguridad del Municipio Juan Carlos Martínez y representantes de los foros de seguridad del partido.

Asimismo Ghi solicitó una vez más vez el inmediato tratamiento del proyecto de creación de una policía Municipal para Morón, eficiente, transparente, cercana y que dependa orgánica y operativamente del Municipio y convocó a la comunidad a sumarse a través de la firma de un petitorio. Quienes todavía no lo hicieron pueden hacerlo en todas las Unidades de Gestión Comunitarias y en la Central de Monitoreo y Coordinación de Emergencias (H. Irigoyen 1440, Morón).

El proyecto intenta abordar la seguridad de manera integral y tiene como objetivo construir un sistema policial diferente, moderno, cercano a la comunidad, con una policía comprometida con la problemática de cada barrio, con un perfil preventivo y que permita un vínculo cercano entre la policía, el gobierno local y la comunidad para avanzar en la construcción de una ciudad más segura y equitativa conscientes de la necesidad de que los municipios intervengan en las políticas de seguridad que actualmente tiene bajo su responsabilidad el gobierno de la provincia de Buenos Aires
.
Los nuevos patrulleros se suman a otras acciones que el Municipio realiza en materia de seguridad ciudadana como la reconversión lumínica en los principales corredores del partido, la recuperación de espacios públicos degradados, las cámaras de seguridad instaladas en los principales corredores del partido, las 200 alarmas comunitarias instaladas en escuelas e instituciones públicas y las 50 alarmas vecinales que son monitoreadas durante la 24 hs. desde la Central de Coordinación de Emergencias; entre otras.

Por otro lado ya se entregaron los primeros botones antipánico para mujeres en situación de violencia conyugal, se procedió a la puesta en funcionamiento de la línea 0800-345-0013 para denunciar la venta de bebidas alcohólicas a menores y su comercialización fuera del horario establecido por ley y se continúa con el trabajo articulado entre el Municipio y la Fiscalía 9 de Drogas y Trata de Personas del Departamento Judicial en la lucha contra la trata y la explotación sexual.

Todas las acciones tienen lugar en el marco del Plan Integral de Seguridad Democrática que lleva adelante el Municipio de Morón y se coordinan a partir del relevamiento del Observatorio de Seguridad y Violencia que tiene como objetivo sistematizar información, experiencias y prácticas para mejorar las políticas de seguridad pública.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.