PROGRAMA DE COROS

Convocatoria para docentes de coros

mayo 7, 2013

El Ministerio de Educación de la Nación convoca a través de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza a todos los docentes interesados en pasar a cubrir los cargos vacantes de Director de coro infantil-juvenil, profesor de técnica vocal y profesor de lenguaje musical; y a su vez para permanecer en orden de mérito para futuras vacantes.

El concurso se realizará por medio de una clase abierta con un coro infantil el día lunes 13 de mayo de 10 a 13 h en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal ubicado en la calle Almafuerte 3050, San Justo, partido de La Matanza.

Para postularse se deberá enviar curriculum resumido en dos carillas sin fotos en formato .doc o .pdf a la siguiente dirección de correo: convocatoriaorquestasycoros@gmail.com hasta el día 10 de mayo, sin excepción. Además, se deberá presentar factura dado que el trabajo es por contrato.

El modelo colectivo de enseñanza musical de los coros infantiles y juveniles surge en nuestro país como una herramienta educativa capaz de beneficiar a los jóvenes pertenecientes a las áreas poblacionales más castigadas y significa una posibilidad de tender un puente hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela para el logro de una eficaz retención cuando su permanencia se halla en situación de riesgo.

Por otra parte el acceso a los bienes culturales determina modificaciones en conductas y hábitos que trascienden la vida cotidiana de los beneficiarios, con un particular reflejo en la autoestima y su proyección hacia un futuro de realizaciones.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.