EN LA BIBLIOTECA DE LA UNLAM

Se presentó el libro sobre la experiencia sindical de la CGT

mayo 7, 2013

El libro “Sindicatos y Política en la Argentina del Codobazo”, de Darío Dawyd, fue el protagonista de un nuevo encuentro de presentaciones de publicaciones realizadas por docentes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), llevando adelante en la Biblioteca Leopoldo Marechal.

Según explicó el autor, que es politólogo y doctor en Ciencias Sociales, el trabajo editorial tiene el objetivo de “entender la experiencia de la CGT de los Argentinos como una etapa de redefinición de las identidades políticas al interior del peronismo durante la década del ‘60”.

Dawyd contó que su investigación “comenzó como un estudio al interior de los grandes relatos del movimiento obrero y el peronismo, que si bien encuentran mencionada a la CGT de los Argentinos, la tratan con poca profundidad”.

El prosecretario académico de la UNLaM, Juan Pablo Piñeiro, distinguió que la lectura del libro “nos acerca a un trabajo que denota elaboración propia de una tesis doctoral, con métodos sistemáticos de investigación, análisis de datos y teóricos a la luz de las evidencias y la discusión lógica”.

“Rescata la oralidad del peronismo en un período en el cual no hay
nada escrito y resuelve muy bien el tratamiento de la entrevista como fuente”, valoró Piñeiro, quien fue el presentador de la actividad y encargado de realiza una introducción a las palabras del escritor junto a la socióloga Paula Lenguita.

El ciclo de presentaciones de libros de la UNLaM, que se extenderá a lo largo de todo el año, está inscripto en un programa de promoción cultural de la Biblioteca Leopoldo Marechal en relación al fomento de la actividad científica, la literatura y la escritura.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.