MESES DE CONFLICTO

Se agrava la situación de los CPA en La Matanza

mayo 8, 2013

La sede del CPA de Ramos Mejía será cerrada debido a la falta de pago del alquiler del local en que funciona. Cabe recordar que los CPA depende de la cartera de salud de la Provincia. En tanto, la sede ubicada en la localidad de San Justo deberá ser trasladada. Sus empleados denuncian que atraviesan una situación crítica.

Tras varios meses de conflicto y por la falta de pago del alquiler del local en el que funciona, finalmente la sede del Centro de Atención Provincial en Adicciones (CPA) de Ramos Mejía será cerrado.

Si bien se abrirá una nueva sede en Lomas del Mirador, aseguran que «este no dará abasto con la cantidad de pacientes que deberá atender».

La situación de los CPA en La Matanza es crítica y desde hace varios meses sus empleados vienen denunciando las pésimas condiciones de trabajo que deben sortear para brindar asistencia a personas con problemas de adicción.

Otro caso crítico es el de la sede de San Justo, que deberá ser trasladada, aunque aún no se determinó adonde. En tanto, el CPA de González Catán, ubicado en Av. Senguel 5680, a la altura del Km. 29 de Ruta 3, se encuentra cerrado permanentemente, aunque debería atender de lunes a viernes de 9 a 17.

Los Centros de Atención Provincial en Adicciones se encuentran bajo la órbita del gobierno de la provincia de Buenos Aires, y el acceso a la asistencia es gratuito. Fueron creados para atender a personas sin obra social y que no cuentan con los recursos económicos para realizar un tratamiento que les permita salir de las adicciones.

 

Notas relacionadas:

“Vamos a resistir el desalojo”

Los CPA en estado de emergencia

CPA a la deriva: “Nadie se hace cargo”

 

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.