Ataque a la casa blanca

mayo 14, 2013

Cine
Por Gastón Romero


Un pequeño grupo de guerrilleros orientales fuertemente armados y entrenados realizan una espectacular y emblemática emboscada en la Casa Blanca haciendo gran estruendo y generando cantidad de muertes y explosiones durante la ocasión.

Logran ingresar y tomar de rehén al Presidente Benjamin Asher , a su personal y se dirigen al bunker presidencial que parecía impenetrable. Durante el proceso, un ex agente de seguridad presidencial, Mike Banning (interpretado por Gerard Butler) logra increíblemente ingresar en el edificio sitiado. Banning hace uso de su amplia formación y su recordado minucioso de tiempos en los que trabajaba para el presidente convirtiéndose en los ojos y los oídos del Presidente interino Allan Trumbull (Morgan Freeman) y sus asesores.

A medida que los invasores comienzan a tomar medidas atroces y descabelladas dentro de la Casa Blanca, amenazan que se cumplan con sus demandas que tienen fines políticos y mortales. Banning deberá solo, hacerse cargo, salvar al hijo del presidente, rescatarlo, enfrentar a cuanto loco aparezca y por supuesto, salvar al mundo. Todo esto dentro de un marco de terroristas desquiciados, salvajes y asesinos con planes más que aterradores. El tiempo pasa, los números de muertos ascienden dentro del lugar y nuestro héroe patriótico es la única esperanza: La única.

En este tipo de películas que de antemano sabemos será un salvajada norteamericana importante, lo que vale es si cumple o no con el valor de entrada, el pochoclo, la gaseosa y el entretenimiento. Como dato relevante, tenemos a un director como Antoine Fuqua, que en su haber tiene entretenidas y buenas películas de acción/suspenso como “Asesinos sustitutos”, “Dìa de entrenamiento”, “Tirador” y “Los mejores de Brooklyn” , pero también posee otras fallidas o aburridas o malas como “Carnada”, “Lagrimas del sol” o “El rey Arturo”; por suerte para el espectador, esta realización, se haya dentro de la primer categoría y la verdad es que termina atrapando de principio a fin. Uno sabe de antemano lo que va a ver y hasta podemos permitirnos reírnos de algunas incoherencias como las peripecias del protagonista para ingresar al lugar. Gerard Butler es un héroe de acción y le sienta muy bien el papel (no por algo, lo produce también) .

El film está bien narrado, tiene buena edición, algunos efectos excelentes, otros no tanto, pero la adrenalina se marca a flor de piel en todo momento. Como plus, el trato brutal, salvaje y el tono de los “villanos” de turno que le agregan el nervio justo a la película. Melissa Leo destaca en su papel. El resto de interpretes completan muy bien y eso suma en la totalidad . Cine y entretenimiento que bien valen la entrada. “Olympus Has Fallen”. Con Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Angela Bassett, Melissa Leo, Dylan McDermott, Radha Mitchell, Rick Yune. Dirige Antoine Fuqua . 118 Minutos. Apta mayores de 16 años

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.